Bolivia regulará uso de drones tras supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Morales anunció que se revisará la seguridad en torno al uso de estos artefactos, luego que en el supuesto atentado contra Maduro se usara uno de ellos.

Morales anunció que se revisará la seguridad en torno al uso de estos artefactos, luego que en el supuesto atentado contra Maduro se usara uno de ellos.

Hace un par de días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un supuesto atentado con drones mientras atendía un evento militar en Caracas. Lo sucedido ha generado una reacción inmediata por parte de Bolivia. 

Según informes de la agencia EFE, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se someterá a una evaluación las medidas de seguridad en su país en torno al uso de este aparato electrónico. 

"Vamos a debatir en el equipo político, en el gabinete, a ver cómo evitamos esta clase de tecnología que en vez de informar, más bien atenta al ser humano. Hay que revisar", expresó Morales en una reciente entrevista en el canal estatal Bolivia Tv.

El mandatario boliviano recordó que en 2017, el entonces vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita a su país y le comentó que debía tener cuidado en el uso de drones cuando había uno filmando cerca.

"Yo no creía sobre esto, pero ahora me he dado cuenta lo gravísimo que puede ser", expresó Morales.

Como se sabe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a un evento militar junto a su esposa y altos mandos de dicha fuerza. En medio de su discurso, un drone que pasaba cerca al estrado donde se encontraban explotó, lo que provocó la alarma de los presentes. 

Desde ese día, Maduro y autoridades venezolanas han iniciado investigaciones para dar con todos los responsables. Los capturados hasta el momento están siendo investigados por terrorismo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO