Liberia: Niña murió desangrada luego de ser violada en grupo

La víctima tuvo que caminar cerca de dos horas para recién ser atendida. Culpables aún siguen libres.

La víctima tuvo que caminar cerca de dos horas para recién ser atendida. Culpables aún siguen libres.

Un menor de apenas 13 años perdió la vida luego de ser abusada sexualmente por un grupo de hombres en una región rural de Liberia. La víctima no pudo resistir la violenta agresión ante la falta de atención médica, informa el Huffington Post en su página web.

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la región sureste de Maryland cuando la niña fue atacada por un total de tres hombres, quienes aún siguen libres pues ni siquiera se ha apresado a ningún sospechoso. El caso se ha convertido en un escándalo debido a que se supo que la muerte pudo evitarse si es que hubiera habido una adecuada revisión médica, la cual de por sí ya es deficiente, denuncian algunos colectivos del país.

El testimonio a la agencia informativa EFE de uno de un trabajador social revela el dramático contexto. "Lloraba del dolor en el estómago y la cadera, no había ningún hospital ni clínica del lugar donde fue violada, les llevó cerca de dos horas a pie (víctima y familiares) antes de llegar a un centro médico informal para conseguir medicinas para el dolor", reveló Amos Sackie.

"Las autoridades fueron lentas en responder al problema de la niña, lo que llevó a que se desangrase durante horas”, denunció el hombre, quien además contó que la víctima finalmente fue internada en una clínica provisional donde a los días perdió la vida debido a una ausencia de oportuna atención de las lesiones.

Ante la ola de cuestionamientos no solo por la deficiencia del servicio de salud pública, sino también por la ‘normalización’ y frecuencia con la que ocurren los abusos infantiles en Liberia durante los últimos años, la policía del país ha dicho que ya emprendieron una exhaustiva investigación para dar con los culpables. "Queremos sentar un precedente de que los niños no son juguetes sexuales", declaró a EFE el jefe policial liberiano Moses Carter.

Un estudio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que se realizó a un total de un millón de estudiantes liberianos, reveló que 46% de los encuestados piensa que los abusos sexuales "una parte normal de las relaciones entre los hombres y las mujeres" y "expresión natural" del comportamiento masculino, recoge el Huffington Post.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO