Cura colombiano acusado de violar menores de edad fallece en lectura de sentencia

Cura, quien también tenía cargos por estafa, se ganaba la confianza de madres de familia y luego se quedaba solo con menores para sedarlas.

Cura, quien también tenía cargos por estafa, se ganaba la confianza de madres de familia y luego se quedaba solo con menores para sedarlas.

Un sacerdote colombiano falleció este miércoles mientras participaba de una audiencia que se le cursaba para conocer su sentencia por los delitos de abuso sexual, esto en el distrito de Cúcuta, informaron medios locales.

El religioso, identificado como Germán Restrepo Quintero, cayó repentinamente al piso de una sala de Palacio de Justicia de Cúcuta donde un juez lo condenó a prisión, luego de comprobarse los cargos por violación sexual contra una menor de edad de 14 años y actos sexuales abusivos agravados, indica el diario La Opinión de Cúcuta.

Restrepo Quintero fue atendido rápidamente y llevado en ambulancia hasta la clínica Santa Ana, donde llegó cadáver a pesar de los intentos médicos para reanimarlo en la ambulancia. Las causas de la muerte aún no se han establecido, aunque se manejan las hipótesis del ataque cardíaco por el impacto de la pena y otra, la causa de envenenamiento. La segunda posibilidad es la que más fuerza toma, tras saberse que antes del colapso de Restrepo se le vio tomando un vaso con agua, asegura el portal La FM.

“Acaban de confirmar muerte del cura German Restrepo Quintero, acusado de abuso sexual. Según testigos que se encontraban en la audiencia luego de conocer la medida de aseguramiento se habría envenenado. Llego a la clínica sin signos vitales”, informó la periodista colombiana Gina Segura en cuenta de Twitter.

El cura, quien también tenía denuncias por estafa, contaba con hasta 12 registros judiciales por abuso sexual contra mayores y menores de edad. El informe judicial indica que su modo de acción para cometer sus aberraciones era ganarse la confianza de las madres de familia para luego quedarse a solas con las menores a las que les daba de tomar bebidas combinadas con somníferos, luego de ello las vejaba.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO