Maduro afirma que implicados en su ‘atentado’ huyeron a Perú para esconderse

Maduro solicitó a las autoridades peruanas que capturen a los supuestos implicados en su 'atentado' y los entreguen a Venezuela

11 Ago 2018 | 23:37 h

Maduro solicitó a las autoridades peruanas que capturen a los supuestos implicados en su 'atentado' y los entreguen a Venezuela

Días después del 'atentado' que fue protagonista el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario se pronunció nuevamente sobre el hecho e indicó que parte de los implicados habrían escapado a Perú en búsqueda de refugio. 

"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", sostuvo el líder chavista durante un encuentro con militares en Caracas.

PUEDES VER Difunden impactantes imágenes de Juan Requesens, detenido por atentado contra Maduro [VIDEO]

En su monólogo, Maduro Comentó que le solicitó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llevar a cabo estas solicitudes. 

Así también, indicó que las autoridades venezolanas activaron los procedimientos de ley para pedir a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de individuos señalados como involucrados en el atentado ocurrido el sábado pasado en un evento militar al aire libre. 

Como se sabe, hace un par de días el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su esposa y altos miembros militares de su gobierno, se hicieron presentes en un acto conmemorativo. 

En medio del discurso de Maduro un drone, que pasó muy cerca del escenario, explotó para sorpresa de los presentes. Tras varias averiguaciones, el propio presidente nombró el incidente como "un atentado en su contra" 

A quien también acusó de estar involucrado en la escena fue al ahora expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien horas después le respondió con una irónica foto.
 

Te puede interesar