Indonesia: nuevo terremoto de 5,9 remece isla de Lombok [VIDEO]

En solo 11 días, la isla Lombok sufrió al menos tres terremotos. Residentes y turistas de Indonesia temen por un nuevo sismo.

En solo 11 días, la isla Lombok sufrió al menos tres terremotos. Residentes y turistas de Indonesia temen por un nuevo sismo.

Indonesia volvió a temblar este jueves. Miles de residentes y turistas salieron de sus viviendas luego de que un fuerte sismo de 5,9 grados remeciera la isla Lombok en horas de la madrugada.

Este nuevo sismo cambia las cifras de muertos y heridos, los mismos que hasta antes de este nuevo terremoto en Indonesia ascendían a 300, en el caso de los heridos, se calcula que al menos existirían 156.000 afectados.

Este el hipocentro del movimiento telúrico fue registrado a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vale recordar que dentro de la isla Lombok habían miles de voluntarios se encontraban realizando labores de rescate y este movimiento solo terminó por destruir varios de los inmuebles que ya habían sido afectados.

 

 

“Las 259 muertes corresponden a aquellas que han sido verificadas. Esta cifra seguirá aumentando ya que los equipos de rescate continúan encontrando a víctimas entre los edificios que se han venido abajo”, señaló la Agencia de Gestión de Desastres (BNPB).

Asimismo, el organismo hizo hincapié en las diversas cifras que vienen circulando a través de diversos portales. Al respecto, instó a diferentes medios locales e internacionales a tener “precaución para garantizar que los datos (brindados) son correctos”.

Como se recuerda hace solo una semana Indonesia tembló a 7 grados, posteriormente a 6 y este jueves a 5,9 grados, sin contar la gran cantidad de réplicas luego del seísmo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO