Tailandia: niños rescatados de cueva finalizaron su retiro espiritual

Los miembros del equipo de fútbol que quedó atrapado en una cueva de Tailandia pasaron nueve días en un monasterio como signo de gratitud por sobrevivir al accidente.

5 Ago 2018 | 19:48 h

Los miembros del equipo de fútbol que quedó atrapado en una cueva de Tailandia pasaron nueve días en un monasterio como signo de gratitud por sobrevivir al accidente.

Los once niños del equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva en el norte de Tailandia salieron del monasterio budista en el que pasaron los últimos nueve días como signo de gratitud por sobrevivir al accidente.

Vestidos con una túnica anaranjada y con las cabezas rapadas, los menores ofrecieron sus últimos rezos en agradecimiento a las personas que los rescataron, antes de volver a sus casas recuperar su vida normal.

PUEDES VER Tailandia: Niños rescatados serán rapados y ‘encerrados’ en templo budista

El entrenador Ekapol “Ake” Chanthawong, de 25 años y que también fue salvado de la cueva, continuará en el templo durante un periodo más largo, mientras que uno de los menores rescatados no se ordenó como novicio en el monasterio budista por ser cristiano.

tailandia

Foto: EFE

Cabe recordar que, tras nueve días de búsqueda, los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, fueron localizados en la cueva Tham Luang, en la que habían quedado atrapados el pasado 23 de junio debido a que se inundó parcialmente con las lluvias del monzón en Tailandia

Los equipos de rescate de Tailandia consiguieron sacarlos por fases los días 8, 9 y 10 de julio. Los menores tuvieron que ser sedados y transportados en camillas y bajo el agua a lo largo de galerías inundadas hasta la salida.

Una vez rescatados, fueron trasladados a un hospital, donde se les sometió a cuidados intensivos hasta que se recuperaron y fueron dados de alta.

Te puede interesar