Venezuela: los militares de la Fuerza Armada también pasan hambre

Quienes pide la renuncia en la Fuerza Armada Nacional de Venezuela son sargentos y oficiales de bajo rango que huyen de la peor crisis que acecha a la institución.

Quienes pide la renuncia en la Fuerza Armada Nacional de Venezuela son sargentos y oficiales de bajo rango que huyen de la peor crisis que acecha a la institución.

La crisis en Venezuela también azota los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y debido a ello, que 4.000 militares para ser exactos, han dado la baja o renunciado para así luchar la verdadera realidad del venezolano; el hambre. 

“En este país nadie está bien a excepción de la cúpula chavista. Quien piense que estamos mejor por ser militares está equivocado. No tenemos qué comer. Y todos pagamos por el error de un sistema que no ha sabido reconocer a quienes disienten, a quienes piensan diferente y eso es discriminatorio”, dijo el sargento Alexis Gutíerrez de 22 de años, que también renunció. 

Quienes pide la renuncia en la Fuerza Armada Nacional son sargentos y oficiales de bajo rango que huyen de la peor crisis que acecha a la institución. 

"De acuerdo con fuentes vinculadas al Ministerio de la Defensa, el ente responsable de aprobarlas. Solo en la sede de Seguros Horizonte en Los Próceres —la empresa encargada de honrar la seguridad social de la Fuerza Armada— se formalizan por lo menos cuatro trámites de ese tipo por día; una cifra conservadora que sitúa en 20 las peticiones de retiro por semana y que ubica en 80 las gestiones por mes en ese lugar", reseñó Crónica Uno. 

Las instituciones que más piden la baja la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército, quienes siente que los alimentos básicos están faltando.

"Otra dimensión del drama que sacude al Ministerio de la Defensa es la partida de pilotos militares que, seducidos por salarios dolarizados, prefieren irse a Conviasa y a empresas privadas".

Luego de la muerte del presidente fallecido Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela pasó a ser una empresa más del Estado; pues Chávez, en su último año los "consintió" aumentándole el sueldo a 50%, más que el gremio de médico y profesores. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO