Estados Unidos: Irán hace grave acusación y se unirá a Rusia tras drástica decisión

Rusia formó un nuevo aliado y Estados Unidos estuvo en el blanco de duras críticas hechas por Haspa Rohaní, presidente de Irán

4 Abr 2018 | 9:26 h

Estados Unidos continúa con gran tensión en su relación con países del mundo, como es el caso de Rusia; sin embargo, un nuevo estado se sumó en su contra y lanzó una grave acusación, debido a que el presidente de Irán no dudó en hacer una conferencia de prensa para revelar una oscura verdad del gobierno de Donald Trump.

Haspa Rohaní, presidente iraní, no dudó en acusar al gobierno estadounidense de querer usar a los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente Al Nusra como una "herramienta de gestión" en la región, tras su reunión con Vladimir Putin y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

PUEDES VER Cumbre de la Américas: Congreso autorizó el ingreso de seguridad de Trump

El mandatario de Irán destacó las acciones de norteamérica en Siria y los planes que tendría ocultos para hacerse de más poder. "Desgraciadamente, algunas potencias, entre ellas EE.UU., quisieron utilizar a grupos terroristas como el EI y Al Nusra en esta región como instrumento", indicó el miércoles en la tarde. 

UNA ALIANZA PELIGROSA

Rohaní también anunció una alianza con Rusia y Turquía para "proporcionar asistencia humanitaria al pueblo sirio", debido a la situación terrible en la que viven donde cientos de niños mueren por la guerra civil. "La situación humanitaria es terrible, debemos ayudarles. La crisis siria no tiene solución militar", destacó el presidente en relación a la intervención estadounidense. 

Para finalizar sus declaraciones, Haspa Rohaní destacó que la integridad territorial e independencia de Siria es algo que todos deben respetar.

Te puede interesar