Crisis de refugiados venezolanos es comparada con Siria

El político opositor Carlos Vecchio dijo que la crisis de refugiados venezolanos se está convirtiendo en una de las más importantes en el mundo junto a la de Siria

12 Mar 2018 | 15:27 h

 El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.

"Es la crisis de refugiados más importante de este continente y se está convirtiendo en una de las más importantes del mundo junto a la de Siria", afirmó Vecchio, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular. 

PUEDES VER Con una marcha frente opositor venezolano pide a ONU no respaldar elecciones


El dirigente opositor consideró que la comunidad internacional debe ayudar económicamente a los países latinoamericanos que han recibido una mayor cantidad de inmigrantes venezolanos antes de que la situación sea insostenible en la región.

En su opinión, hay que resolver también el estatus migratorio de la diáspora venezolana y propone establecer un "sistema de cuotas" para distribuir a los migrantes por los países, lo que contribuiría a aliviar la situación en Colombia, que ha recibido a más de 600.000 venezolanos.

El recrudecimiento de la crisis en Venezuela ha provocado en los últimos años la salida masiva de ciudadanos, principalmente a países fronterizos y otras naciones del continente.

Vecchio subrayó que la ayuda a su país debe estar coordinada por las Naciones Unidas junto a organizaciones internacionales como la Cruz Roja y los respectivos gobiernos latinoamericanos.

El dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, está en Chile en el marco de una gira internacional que lleva a cabo junto al diputado opositor Julio Borges para recabar apoyos contra las presidenciales de su país que el presidente Nicolás Maduro ha convocado para el 20 de mayo.

Te puede interesar