Venezolano murió en Chile y no logró sacar a su familia de la crisis

El venezolano Eduardo José Orepeza Marchán tenía una enfermedad que acabó con su vida cuando menos se lo esperaba en Chile

12 Mar 2018 | 17:07 h

La situación en Venezuela se torna mucho más difícil cada vez que pasan los días, más de 4 millones de ciudadanos han salido del país en busca de un mejor futuro, así como lo hizo el venezolano Eduardo José Oropeza Marchán; quien se dirigía a Chile para mantener a sus hijos y esposa. 

Al llegar a su destino después de 9 días; vasculitis una enfermedad que inflama los vasos sanguíneos acabó con la vida de Orepeza, reseñó El Nuevo Herald. 

PUEDES VER Nicolás Maduro insiste en "poderosa" comisión ONU para elecciones

El venezolano de 38 años llegó a Rengo, el Centro de Chile; en donde estuvo, junto a otros compatriotas, cosechando manzanas y peras. 

“Los primeros días estuvo bien, trabajamos duro dos semanas. Después se empezó a sentir mal y decayó mucho. Ahí lo llevamos al hospital”, contó Yefferson Fernández, amigo venezolano que lo recibió.

Luego de ello, Oropeza fue llevado a un hospital de esa ciudad, pero en vista de que no habían tratamientos para los cuidados intensivos lo trasladaron a Rancagua, a 30 minutos. 

"Llegó en la madrugada del martes “en muy malas condiciones: con un shock séptico, neumonía y comprometida su pierna izquierda”, dijo la doctora María Elena Balza; también venezolana

A pesar de haber estado dos días con tratamientos; Oropeza falleció el viernes pasado a las 5:15 p.m. 

Te puede interesar