Mujeres venezolanas se pronuncian contra esposas e hijas de funcionarios chavistas

Antonieta Jurado, la esposa del periodista Miguel Hotero Silva alzó su voz en nombre de las mujeres venezolanas en el Día Internacional de la Mujer. 

8 Mar 2018 | 21:04 h

En el Día Internacional de la Mujer, Antonieta Jurado, esposa del periodista venezolano Miguel Henrique Otero también alzó su voz en nombre de todas las mujeres del mundo, sobre todo de las venezolanas, quienes actualmente viven la crisis de cerca y vieron morir a sus hijos, esposos, novios o padres en las protestas del año 2017 contra el Gobierno de Nicolás Maduro

"Nuestro compromiso es no olvidarlos y que se haga justicia. Esas mujeres que a penas pueden visitar a los suyos tras las rejas o las que han muerto o las que sufren el acoso y el castigo, ¡Qué herida tan profunda!", reza las líneas de jurado en una carta. 

PUEDES VER Venezuela: Mujeres exigieron a Maduro un canal humanitario

Aseguró que muchas mujeres en Venezuela desean un país libre, en donde se cumplen los derechos y se pueda vivir tranquilamente sin seguir las calamidades de un régimen totalitario.

Por otro lado hizo un llamado a aquellas esposas e hijas de altos funcionarios del Gobierno de Maduro; a las mujeres que trabajan bajo las Fuerzas Armadas y policiales en Venezuela para que no sigan siendo cómplices de la crisis que vive hoy en día el país llanero. 

"Porque el silencio es complicidad. Muchas de ustedes ven el dolor, el sufrimiento y la desesperación", enfatizó. Pidió que no sientan miedo y que se unan a buscar la libertad de un nuevo país, "a cerrar el ciclo de dolor y destrucción". 

Añadió que la mujer venezolana debe aportar un grano de arena para tener un país con mejor futuro. 

"Para levantar la mira y ver a nuestros seres queridos alzando la voz, donde podamos expresarnos sin ataduras", concluyó Jurado

Te puede interesar