Venezuela: Más de 60 mujeres han sido asesinadas en Caracas

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; en su memoria y cuenta del año 2016, reportó 169 casos de asesinatos hacia mujeres en todo el país. 

8 Mar 2018 | 19:05 h

Más de 60 mujeres en Caracas han sido asesinadas entre el mayo 2017 y febrero del 2018. Según el Monitoreo de Víctimas en Venezuela las cifras es de: 12 por feminicidio y 52 por robos y ajustes de cuentas. 

Vale destacar que el término "feminicidio" se impuso a penas el año paso en la Ley de Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

PUEDES VER Venezuela: Mujeres exigieron a Maduro un canal humanitario

En la Real Academia Española, feminicidio se conoce como: “asesinato de una mujer por razón de su sexo”.

La exfiscal destituida por el Gobierno de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz; en su memoria y cuenta de año 2016, reportó 169 casos por circunstancias violentas en el país. Mientras que en el año 2015, el Ministerio Público venezolano sólo dio un índice de 75 mujeres

"Sin embargo, esas estadísticas parecen bajas comparadas con las que maneja Monitor de Víctimas, una alianza entre la ONG Caracas Mi Convive, medios de comunicación y periodistas, pues dichos números aseguran que entre el primero de mayo y el 28 de febrero de 2018 se han registrado 64 homicidios de mujeres solo en la Gran Caracas: el 18,75 % de los crímenes fueron feminicidios; el otro 81,25 % ocurrió por robos, ejecuciones extrajudiciales, ajustes de cuentas u otros motivos", reseñó El Pitazo. 

Te puede interesar