Expulsan a ex presidentes de Colombia y Bolivia

Ex presidente de Colombia y Bolivia salieron con destino a Cuba pero se les negó el ingreso, por lo que fueron obligados a retornar en vuelo comercial.

8 Mar 2018 | 11:57 h

EFE. El Gobierno de Colombia lamentó que Cuba no haya permitido el ingreso a ese país del ex presidente Andrés Pastrana, quien había viajado a La Habana para recibir el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

PUEDES VER Venezolanos se preocupan por el cierre de la frontera

Pastrana (1998-2002) viajó de Bogotá a la capital cubana en compañía del ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una "inadmisión", y, tras estar retenidos durante dos horas por las autoridades migratorias, ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.

Pastrana y Quiroga denunciaron en sus cuentas de Twitter que estaban "detenidos" en oficinas de inmigración del aeropuerto habanero, donde esperaba recibirlos la líder disidente Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide, que promueve elecciones "libres" en la isla.

Payá, hija del opositor Oswaldo Payá y directora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que entrega el galardón, señaló que la decisión del Gobierno cubano "es una arbitrariedad y una gran falta de respeto".❧

Te puede interesar