Tiroteo en Florida: Nikolas Cruz y la millonaria herencia que podría recibir 

Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela de Parkland en Florida y la pena de muerte podría ser su castigo.

21 Feb 2018 | 11:40 h

Nikolas Cruz es el nombre del asesino de 19 años que enlutó a todo Estados Unidos tras el tiroteo en una escuela de Florida, y conforme pasan los días, más información sobre él continúa saliendo a la luz, como es el caso de una millonaria herencia que podría recibir gracias a su madre, quien lo habría dejado asegurado antes de morir. 

El atacante de la escuela Parkland al parecer tendría un gran respaldo económico que pronto podría recibir; sin embargo, ese dinero estaría destinado para pagar a costosos abogados en lugar de un integrante de la Oficina del Defensor Público del Condado Broward, institución financiada por los contribuyentes.

PUEDES VER Tiroteo en Florida: Anthony Borges, el héroe venezolano que recibió 5 disparos [VIDEO]

Fue la oficina del Defensor Público, la que representa a Cruz actualmente, pidió a un juez que ayude a determinar cuánto dinero estará a disposición de Cruz, debido a que fue él mismo quien le habría confesado a la familia con la que vivía que tenía un fondo fiduciario de 800 mil dólares, mayoría que recibiría en dos años. 

Nikolas procesado

LA HISTORIA

Cruz y su hermano menor fueron adoptados cuando eran muy jóvenes por Lynda y Roger Cruz, pareja que vivía en Nueva York. El papá adoptivo trabajaba en publicidad y ventas, pero falleció de una insuficiencia cardíaca a los 67 años. Fue al año siguiente en que Lynda Cruz valoró su herencia por más de un millón de dólares, según los registros de sus testamentos. 

Según el joven, eran 800 mil dólares que le correspondía y la mayor parte la recibiría al cumplir los 22 años y podría ser usada para hacerse cargo de todos los gastos que se vienen en un largo proceso para evitar la pena de muerte. 
 

Te puede interesar