El relato de la pareja que acogió a Nikolas Cruz, el tirador de Florida

"Tuvimos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos", es parte del relato sobre Nikolas Cruz.

19 Feb 2018 | 8:09 h

James y Kimberly Snead acogieron en su hogar a Nikolas Cruz, luego de que la madre del joven muriera a causa de complicaciones que derivaron de una neumonía. La pareja quedó sorprendida cuando se enteró que fue él el tirador de Florida.

Ambos aseguraron en una reciente entrevista que no tenían conocimiento del comportamiento violento del joven de 19 años, e incluso lo calificaron de ser alguien bastante “ingenuo”. Cruz era amigo del hijo de la pareja y, al mudarse con ellos, le advirtieron que en su hogar habían reglas, que aseguraron que él siguió.

PUEDES VER Otra vez el terror en una escuela: 17 muertos en un tiroteo en Florida

James Snead tiene 48 años y es un veterano del Ejército, como analista de inteligencia militar. "Era muy ingenuo. No era tonto, solo ingenuo", describió al contar que no sabía cómo realizar las tareas básicas, como lavar ropa, recoger sus cosas y hasta usar el microondas.

Por su parte, Kimberly Snead lamentó la tragedia. "Tuvimos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos", expresó, según publicó AFP. Entre los hábitos como usuales que tenía, comentaron que solía colocar galletas con chispas de chocolates en un bocadillo y sandwich con queso. Además, se acostaba a las 8 de la noche. “Parecía solitario y quería tener una novia, también estaba deprimido por la muerte de su madre” .aseguró la pareja.

La última vez que lo vieron fue en la oficina de la Policía, cuando se encontraba vestido con una bata de hospital y esposado. "Dijo que lo sentía. Se disculpó. Se veía perdido, absolutamente perdido. Y fue la última vez que los vimos", declaró James.

Te puede interesar