• Impresa
  • La Contra
  • Rojo fama contrafama
  • Música
  • cantante
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 | 8:8:00 am

Gina Yangali: “Cuando veía conciertos de Shakira soñaba que yo un día cantaría sobre un escenario”

Redacción LR

Gina Yangali lleva más de 12 años interpretando roles en teatros musicales y, tras su participación en el reality de canto 'Rojo Fama Contra Fama', es cuando descubre que la TV era parte de ella. Su despegue fue este año tras interpretar a “Nataly” en la telenovela 'Ojitos hechiceros', pues se ha ganado el cariño del público. Hoy enfrenta un nuevo desafío y se lanza como cantante con el single “Somos”.

Desde muy joven ingresaste a la actuación…

Desde los 14 años me dedico a la actuación. Saliendo del colegio estudié en PUCP y a la par empecé a trabajar en musicales teatrales.

PUEDES VER Bad Bunny y J Balvin tendrán duelo en Perú

Tu primer contacto con la TV fue en el reality de canto 'Rojo Fama Contra Fama'.

Con 21 años participé. Aprendí un montón. Me quedé a la mitad del camino del reality y continué con la universidad.

Tu despegue fue en la telenovela 'Ojitos hechiceros'.

Sí, aunque ya estaba en la televisión hace un año conduciendo 'Hazlo en casa' de TV Perú. Luego participé en 'Colorina', pero gané popularidad con mi papel de “Nataly” en 'Ojitos hechiceros'.

Fue tu despegue…

De todas maneras. Estoy agradecida con la oportunidad de hacer “Nataly”. En la calle sentía al público involucrado con la historia (risas). Me gritaban cosas.

¿De quién fue la idea que cantes?

Michelle (Alexander) y los guionistas hicieron que yo cantara. Ellos ya sabían que lo hacía. El personaje empezó con una niña muy tímida y evolucionó a una chica más segura que podía cantar.

¿Te animarías a hacer un desnudo?, ¿te sientes preparada?

Si ahora me propones un desnudo, yo revisaría muy bien el guion, vería si es justificado y evaluaría la oferta. No es algo que me interese hacer. Admiro mucho a Stephanie Orúe, su desnudo en Django: sangre de mi sangre me parece muy justificado.

Recién te animas a lanzarte como cantante…

Sí (sonríe). Es algo que ya tenía guardado hace mucho. Había participado en 'Rojo Fama Contra Fama' y quería revivir esa experiencia, pero con canciones mías. Cuando veía conciertos de Beyoncé y Shakira soñaba que yo un día cantaría sobre un escenario. Cantaba frente al espejo y soñaba que este día llegaría. Era una cosa pendiente conmigo misma.

Bueno, dijiste: "Es ahora o nunca…"

(Risas) Sí. Es algo que lo venía preparando hace un año. Lucía Covarrubias es quien compone la canción “Somos”. Me decidí por el pop y se lanzó en los medios digitales mi primer tema. El público lo ha aceptado bien. He tenido buenos comentarios al respecto.