Gastronomía

Gabriela Sarmiento es la ganadora de la Final Regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 y representará a Latinoamérica en la Gran Final en Milán

La talentosa joven chef panameña será guiada de cerca por su mentor, Mario Castrellón, para mejorar sus habilidades y estar lista para destacar a nivel internacional.

Ganadores con premio.
Ganadores con premio.

S.Pellegrino Young Chef Academy reconoció a Gabriela Sarmiento de Panamá como la ganadora de la Final Regional de la competencia para Latinoamérica, celebrada en la ciudad de Lima este martes 24 de septiembre.

Gabriela Sarmiento se destacó entre los chefs jóvenes más talentosos de la región por su habilidad, dedicación y ambiciones, ganando un lugar en la Gran Final de 2025. La chef convenció al prestigioso jurado local con su plato estrella, La malquerida, un roulette de pescuezo y chicharrón de gallina de patio, acompañado con ñame en dos texturas y pasta de óvulos maduros de la propia gallina, complementado con chicha fuerte de maíz tostado, chicha fuerte de café y una nube ahumada con ceniza del capullo de maíz..

“Hoy se me abren puertas para mi carrera profesional y conexiones con cocineros de muy alto rango, así como con el resto de los competidores que son grandes cocineros, con un gran talento, demostrado durante la competencia”, afirmó Sarmiento, tras su premiación.

En su camino hacia la Gran Final, Gabriela Sarmiento contará con el apoyo de un mentor que la ayudará a perfeccionar su plato insignia y a mejorar sus habilidades gastronómicas, preparándola para su futura carrera. El mentor será el reconocido chef, Mario Castrellón, fundador de Maito y embajador de la comida panameña.

Otros tres chefs también fueron premiados en la Final Regional, ganando premios colaterales y tendrán la oportunidad de competir por los títulos globales que serán anunciados en la Gran Final el próximo año:
Premio S.Pellegrino a Responsabilidad Social: Rafael Bayona (Perú) por su plato Amazonas.
Premio Acqua Panna Connection in Gastronomy: Daniela Espinoza (Argentina) por su plato Costumbres rotas.
Premio Fine Dining Lovers Food for Though: Gabriela Sarmiento (Panamá) por su plato La malquerida.

La Final Regional se desarrolló en la ciudad de Lima, teniendo como jurados a los reconocidos chefs Janaína Torres (Brasil), Mario Castrellón (Panamá), Gabriela Cámara (México), James Berckemeyer (Perú) y Dolli Irigoyen (Argentina). En cuanto a la premiación, se celebró en el restaurante Astrid & Gastón, donde asistieron Rubén Escudero, Marvic Medina, Maira Bitar, entre otros mentores y personalidades del mundo gastronómico de la región.

Para mantenerse al día con los anuncios y noticias sobre esta emocionante iniciativa que busca descubrir y fomentar talentos brillantes y disruptivos, pueden visitar https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Los 10 mejores platos típicos de Piura: conoce sus ingredientes y preparación

Los 10 mejores platos típicos de Piura: conoce sus ingredientes y preparación

LEER MÁS
Los 10 mejores platos típicos de Piura: conoce sus ingredientes y preparación

Los 10 mejores platos típicos de Piura: conoce sus ingredientes y preparación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Gastronomía

Menú del día: aprende a preparar Tallarines Verdes de la forma más fácil y en casa

5 postres limeños con historias que te endulzarán en esta festividad por el aniversario 491 de Lima capital

Aniversario de Lima 2026: estos son los platillos criollos infaltables para celebrar en familia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"