Estas son las 7 recetas más fáciles y rápidas de hacer para la cena de Nochebuena
Si quieres preparar algo rico y diferente en esta Nochebuena, conoce AQUÍ algunas de las mejores recetas para que deleites a toda tu familia.
La cena de Nochebuena es una de las más esperadas y especiales del año, ya que es un momento perfecto para compartir y pasar momentos en familia. Si aún no sabes con qué platillo sorprender a tus seres queridos, descubre en esta nota 7 recetas fáciles y rápidas de hacer para que tu velada navideña sea inolvidable.
Pavo tradicional navideño
El pavo relleno es, sin duda, el platillo navideño por excelencia. Sigue las siguientes instrucciones para prepararlo de forma tradicional:
- Descongela el pavo dos días antes de cocinarlo. Cuando ya lo vayas a preparar, enjuágalo perfectamente y sécalo.
- Unta el pavo con la mantequilla derretida (puedes ayudarte con una brocha de cocina) y condimenta con sal y pimienta.
- Rellénalo por ambas cavidades con el relleno de tu preferencia.
- Con hilo cáñamo y aguja gruesa cóselo para mantener el relleno adentro durante la cocción.
- Ponlo en una charola, báñalo con tres tazas de vino y tápalo con papel aluminio.
- Hornéalo por una hora a la temperatura a 250 °C, después bájala a 180 °C y déjalo aproximadamente tres o cuatro horas más o hasta que esté suave. ¡Ya se encuentra listo, puedes acompañarlo con puré o ensalada!
Pavo tradicional navideño. Foto: CocinaDelirante
Pechuga de pavo en salsa ligera de naranja y arándanos
Otra forma de preparar el pavo incluye condimentarlo con una deliciosa salsa de naranja y arándanos. Conoce AQUÍ la receta original.
- Inicia precalentando el horno a 180 ºC.
- Luego coloca una sartén grande con el aceite. Salpimienta la pechuga de pavo y deja dorar en el sartén por todos sus lados (con todo y su red). Saca del sartén y quita con tijeras la red.
- En otra sartén, agrega mantequilla y fríe la cebolla y el ajo, enseguida agrega los arándanos, la mermelada de naranja y el caldo. Mezcla muy bien y sazona con sal, un poco de azúcar y maicena.
- Engrasa una charola tipo pavera con mantequilla, pon encima la pechuga de pavo y baña con la salsa de naranja con arándanos.
- Tapa con papel aluminio y mete al horno por 60 minutos.
- Corta rebanadas delgaditas y ¡listo!
Foto: cocina fácil
Pollo a la cerveza y naranjas
Existen muchas recetas navideñas que incluyen pollo y esta es una de las mejores, ya que destaca por su sabor original y por su fácil elaboración. Igual que todas las carnes, si haces el pollo a la cerveza con un día de antelación, sabrá mucho mejor. A continuación, conoce cómo prepararlo.
- Para empezar corta cada presa del pollo intentando llegar hasta el hueso. Luego, corta las patatas en rodajas gruesas y mezclalo todo en un recipiente grande.
- Añade las especias, la cerveza y el zumo de las dos naranjas. Mezcla muy bien para que se impregnen al pollo y las patatas por igual. Tápalo, y deja reposar durante 30 minutos, más o menos.
- Precalienta el horno a 220ºC. Mientras, destapa y coloca las patatas en el fondo de una bandeja refractaria. Sobre éstas, coloca las presas de pollo y echa el líquido del marinado íntegro.
- Añade el aceite de oliva y la sal. Tápalo con papel de aluminio, e introduce el pollo a la cerveza al horno durante 50 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira el papel de aluminio y deja el pollo a la cerveza con patatas en el horno durante 15 minutos más, o hasta que esté bien doradito. ¡Eso es todo, puedes servirlo y disfrutarlo!
Pollo a la cerveza y naranjas. Foto: Unareceta
Pierna ahumada de cerdo
La pierna ahumada de cerdo es una comida perfecta para complementar nuestra cena navideña. Prepararla no resulta nada difícil, solo debemos seguir los siguientes pasos y estar atenta o atento al horno para evitar que se queme.
- Comienza combinando la miel y el vinagre en un recipiente. Luego, colócalo sobre una hornilla hasta que se reduzca y logres un caramelo.
- Saca la pierna de su empaque y haz cortes transversales por toda la superficie. Entierra al centro de cada rombo un clavo de olor. Barniza la pierna con el caramelo que acabas de hacer.
- Espolvorea el azúcar en la pierna y hornéala a 180ºC por 30 minutos o hasta que notes que se dora la superficie. Apaga y reserva.
- En una charola distribuye las hojas y las peras a tu gusto para adornar. Coloca la pierna al centro y ¡listo!
Pierna ahumada de cerdo. Foto: Cocinadelirante
Lomo de cerdo relleno
Este tierno y jugoso lomo de cerdo relleno está repleto de sabores de ajo, hierbas frescas y frutas. Para disfrutarlo en la cena de Navidad, sigue esta receta.
- Inicia abriendo el lomo en mariposa (haz un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza) y rellénalo con las ciruelas, enrolla nuevamente la carne y amarra con hilo cáñamo.
- Coloca sal y pimienta en el lomo y séllalo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado.
- Termina la cocción en el horno por una hora a 180 ºC.
- Calienta una sartén grande y profunda, añade la mermelada de naranja y el caldo de res. Baja el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla e integra.
- Incorpora el lomo y glaséalo. Tapa tu olla y déjalo cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Rebana y sirve caliente.
Lomo de cerdo relleno. Foto: Simplementerecetas
Pollo de leche rostizado con mantequilla
Deleita a tu familia en Navidad con este exquisito platillo, que aunque no es tan conocido es una de las mejores recetas navideñas.
- Condimenta el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Luego, rellénalo con las hierbas y el limón.
- Procede metiendo la mantequilla entre la piel de la carne del pollo tratando de no romper la piel.
- Amarra las patas traseras, colócalo en una charola con las cebolla troceada. Hornea a 180 °C una hora.
- Sírvelo caliente. Acompaña con las hojas de mejorana.
Pollo de leche rostizado con mantequilla. Foto: Simplementerecetas
Carne de cerdo a la naranja
Esta es una de las recetas más sencillas, económicas y fácil de hacer. Solo necesitas seguir estos tres simples pasos:
- Dora los cubos de carne de puerco en una olla con el aceite, después agrega el vino blanco, el jugo de naranja, el vinagre y el caldo.
- Cuece a fuego muy bajo durante dos horas con tapa. Pasando ese tiempo, añade las supremas de naranja, salpimienta.
- Sirve acompañado con un poco de arroz blanco.
Carne de cerdo a la naranja. Foto: CocinaFácil