Semana Santa 2020: cómo preparar frejol colado durante la cuarentena [VIDEO]

Estas pascuas en cuarentena pueden ser la excusa perfecta para preparar este delicioso y tradicional dulce peruano.

En esta Semana Sant, prepara un delicioso postre peruano como el tradicional frejol colado. Créditos: Comidas Peruanas.
En esta Semana Sant, prepara un delicioso postre peruano como el tradicional frejol colado. Créditos: Comidas Peruanas.

La expansión del coronavirus en Perú llevó a que el presidente Martín Vizcarra ampliara la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26 de abril. Por ello, los ciudadanos deben pasar esta Semana Santa quedándose en casa por prevención ya que, además, el Jueves Santo y Viernes Santo fueron declarados días de inmovilización total.

Sin embargo, existen diversas actividades que puedes hacer por tu cuenta en caso de que vivas solo; con tu familia, pareja o amigos. Por ejemplo, preparar un delicioso postre peruano como el tradicional frejol colado. Revisa la receta y procedimiento en la siguiente nota.

PUEDES VER Receta: aprende a preparar una rica cachanga casera en esta cuarentena [VIDEO]

Preparar frejol colado es más sencillo de lo que te imaginas. Lo único que debes hacer es reunir los ingredientes o reemplazarlos con los que tengas a mano —para evitar salir a la calle— y seguir paso a paso la receta.

Lazy loaded component

Ingredientes

- 1 kilo de frejol canario o negro

- 2 kilos de azúcar rubia

- 2 cucharadas de clavo de olor molido

- 1 2/3 tazas de leche evaporada

- 2 cucharaditas de ajonjolí tostado (opcional y al gusto)

Preparación

- La noche anterior, deja remojando los frejoles dentro de un tazón con agua fría. Al día siguiente, escúrrelos y cocínalos a fuego medio durante dos horas en una olla con cinco litros de agua.

- Después de transcurrido el tiempo, pélalos y licúalos en un litro de agua y vuelve a colocarlos en una olla. Agrega el azúcar, el clavo de olor y hierve la mezcla a fuego alto durante 30 minutos. Recuerda que debes remover constantemente.

- Incorpora la leche mientras continúas mezclando y déjala hirviendo por cinco minutos más. Finalmente, retira del fuego y deja reposar por media hora. Si gustas, puedes adornar con ajonjolí, canela, coco rallado o lo que tengas a la mano.

Si te queda alguna duda, puedes ver el siguiente video con el procedimiento.

Lazy loaded component

Recuerda limpiar y desinfectar bien todos los ingredientes y utensilios antes de iniciar la preparación y seguir todos los pasos para disfrutar de una Semana Santa en cuarentena, pero con un agradable y delicioso postre de acompañamiento.