EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Fútbol Peruano

La indignación de los jugadores de Comerciantes tras polémico arbitraje en triunfo de Alianza Lima: "¡Una vergüenza!"

Los futbolistas de Comerciantes Unidos evidenciaron su malestar por el arbitraje de Michael Espinoza en el partido pendiente frente Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Con este triunfo, Alianza Lima alcanzó la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: composición LR/Jax Latin Media/Liga 1
Con este triunfo, Alianza Lima alcanzó la punta del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: composición LR/Jax Latin Media/Liga 1

Alianza Lima logró ubicarse en la cima del Torneo Apertura gracias al ajustado triunfo 1-0 que consiguió frente a Comerciantes Unidos en Trujillo. Sin embargo, el compromiso no fue ajeno a la polémica, pues, en los minutos finales del partido, el árbitro Michael Espinoza recibió el llamado del VAR y anuló el tanto que le hubiese dado el empate a los de Cutervo.

Dicha acción generó una serie de reclamos en el conjunto cajamarquino. El entrenador Daniel Ferreyra y el veloz extremo Ray Sandoval fueron algunos de los que cuestionaron la decisión del colegiado.

Jugadores de Comerciantes indignados con polémico arbitraje ante Alianza

Al finalizar el partido, mientras el plantel de Comerciantes Unidos se retiraba del Estadio Mansiche, varios de sus futbolistas se mostraron indignados con el arbitraje de Michael Espinoza. "¡Una vergüenza, el arbitraje, una vergüenza!", fueron las palabras que expresaron al momento de subir al bus.

El polémico gol anulado a Comerciantes Unidos ante Alianza Lima

A los 88 minutos, Comerciantes Unidos anotó el 1-1 ante Alianza Lima tras una gran definición de Matías Sen. No obstante, el juez principal decidió anular el tanto por una mano del delantero Bruno Portugal en la jugada previa.

Tabla de posiciones Torneo Apertura de la Liga 1 2025

Con el triunfo en su partido pendiente, Alianza Lima se sitúa como único puntero de la Liga 1. Los blanquiazules tendrá que esperar el resultado del Universitario vs ADT para saber si se mantendrán en esta posición.

PuestoEquipoPJPGPEPPDFPuntos
1Alianza Lima15833730
2Universitario149231829
3Alianza Atlético149141128
4Melgar14842928
5Sport Huancayo14824526
6Sporting Cristal14815625
7Cusco FC14734724
8Deportivo Garcilaso13726923
9ADT Tarma14545-219
10Cienciano14464418
11Atlético Grau13463118
12Sport Boys14446-216
13Los Chankas CyC13364-115
14Binacional14356-814
15UTC14248-1714
16Juan Pablo II12327-711
17Ayacucho FC13238-129
18Comerciantes Unidos13157-128
19Alianza Universidad14158-148

¿Qué partidos le quedan a Alianza Lima en el Torneo Apertura?

A Alianza le quedan dos visitas y solo un duelo más como local. De su fixture restante, el choque más difícil será el que sostenga ante Melgar, también candidato al título, en la altura de Arequipa.

  • Fecha 16: Descansa
  • Fecha 17: Melgar vs Alianza Lima
  • Fecha 18: Alianza Lima vs Binacional
  • Fecha 19: UTC vs Alianza Lima.
Lo más visto
Lo último
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Fútbol Peruano

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

“Barcos zurdo es más que ese brasileño”: Carlos Galván no perdonó a Felipe Vizeu por caerse y fallar gol ante Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026