Deportes

Conmebol falló en contra de Alianza Lima: Pablo Ceppelini continuará suspendido por 4 meses en torneos internacionales

El mediocampista Pablo Ceppelini fue sancionado por un supuesto acto de racismo en el partido entre Alianza Lima vs Boca Juniors por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Pablo Ceppelini quedó descartado de los torneos internacionales con Alianza Lima. Foto: composición GLR
Pablo Ceppelini quedó descartado de los torneos internacionales con Alianza Lima. Foto: composición GLR | composición GLR

Pablo Ceppelini seguirá sin jugar con Alianza Lima en torneos internacionales. En las últimas horas, la Conmebol emitió un fallo en contra del cuadro íntimo por el caso del mediocampista uruguayo debido a un presunto acto de racismo. El futbolista de 33 años fue castigado por el ente sudamericano el pasado 4 de abril por una supuesta acción discriminatoria ocurrida en el partido contra Boca Juniors en La Bombonera en febrero en el partido por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

Pese a que hace unas semanas Alianza Lima apeló la sanción de 4 meses impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol, finalmente el volante íntimo seguirá sin poder jugar en torneos internacionales por ese tiempo.

Conmebol rechaza apelación de Alianza Lima por el caso de Pablo Ceppelini

Este martes 20 de mayo, se conoció que la Conmebol ha mantenido la suspensión de 4 meses a Pablo Ceppelini, quien no podrá tener actividad en torneos internacionales hasta el 4 de agosto.

Cabe precisar que la sanción impuesta al exjugador de Atlético Nacional comenzó a regir desde el 5 de abril, un día despés de la notificación oficial a Alianza Lima.

Pablo Ceppelini podría jugar desde los octavos de la Sudamericana en caso Alianza Lima clasifique y avance

Luego de la fase de grupos, los playoffs de la Copa Sudamericana 2025 se disputarán del 15 al 24 de julio. Esta instancia se perdería Ceppelini en el hipotético caso de que Alianza Lima clasifique a este torneo continental.

Los octavos de final comenzarán el 12 de agosto, seguidos de los cuartos de final, que iniciarán el 16 de septiembre. Las semifinales empezarán el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 22 de noviembre.

Lo más visto
Lo último
La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más

LEER MÁS
Argentina vs. Panamá EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el juego desde Panamá?

Argentina vs. Panamá EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el juego desde Panamá?

LEER MÁS
Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

Mano Menezes sobre jugadores que convocó para amistosos de la selección peruana: "La idea es que todos tengan minutos"

LEER MÁS
DT de Surinam minimiza a Bolivia para la semifinal del repechaje al Mundial 2026: “No creo sea capaz de sorprendernos"

DT de Surinam minimiza a Bolivia para la semifinal del repechaje al Mundial 2026: “No creo sea capaz de sorprendernos"

LEER MÁS
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Betis cayó 4-2 en los penales ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España

Betis cayó 4-2 en los penales ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Deportes

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"