
DT de Cienciano llenó de flores a Christian Cueva, pero lanzó fuerte advertencia: "No podemos depender..."
Carlos Desio no tuvo reparos en alabar la calidad técnica de Christian Cueva, pero señaló que eso no lo es todo en un equipo de fútbol.

Dos de las claves para que Cienciano repunte en la Liga 1 y sea primero en su grupo de la Copa Sudamericana es la llegada del entrenador Carlos Desio y el buen nivel que viene presentando Christian Cueva. Precisamente este último está viviendo un renacer en el conjunto cusqueño, en el que ya lleva anotados cuatro goles y dos asistencias.
Justamente el estratega de Cienciano habló sobre el presente que está teniendo su dirigido y si bien aseguró que se encuentra muy feliz por cómo se está desenvolviendo en el campo de juego, advirtió que no pueden depender solo de lo que haga él, sino que los objetivos se consiguen en equipo. "Por ahí ellos pueden ganar un partido, pero los objetivos se logran en equipo" y que el plantel antepuso el "nosotros por el yo".
En diálogo con L1 Radio, Carlos Desio aseguró que Christian Cueva es esa clase de jugadores que está "dos o tres segundos adelantado" gracias a su "visión periférica": "Todos estamos contentos por Christian. Obviamente, depende mucho de él, porque es su trabajo y siempre digo lo mismo de él, son esos jugadores de la calidad que están dos o tres segundos adelantados con una visión periférica. La pisada que hace y le pone un centro en la cabeza a Gaspar.
No obstante, dejó en claro que lo que más importa es el nivel del plantel en conjunto: "Creo que mejoró el equipo en general, no podemos depender de uno o dos jugadores, por ahí ellos pueden ganar un partido, pero los objetivos se logran en equipo. Todos están en buen camino, poniendo por equipo el nosotros por el yo y eso hace que los equipos estén dando sus frutos".
Finalmente, fue consultado sobre si algún integrante de la selección peruana se acercó a conversar con él para ver la posibilidad de convocar a Christian Cueva y señaló que no sabía que estaban en el Inca Garcilaso de la Vega: "La verdad que no sabía que había alguien de la selección viendo el partido. Nadie se comunicó conmigo".