Fútbol Peruano

Presidente de Barcelona SC ‘reveló’ accidentalmente al nuevo DT de Universitario: “Nos conoce mucho”

Antonio Álvarez habló sobre Universitario, su próximo rival en Copa Libertadores, y deslizó el nombre del reemplazante de Fabián Bustos en el banquillo crema.

Presidente de Barcelona SC dio sus impresiones sobre el partido contra Universitario por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Foto: composición LR/captura de X/Universitario
Presidente de Barcelona SC dio sus impresiones sobre el partido contra Universitario por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Foto: composición LR/captura de X/Universitario

Universitario se quedó sin técnico recientemente luego de la partida de Fabián Bustos, quien ya fue presentado en Olimpia. La salida del argentino, quien sacó campeón al cuadro crema en 2024, dejó al equipo sin dirección justo en una etapa crucial tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Sin embargo, un inesperado protagonista, Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, pareció anticiparse al anuncio oficial y soltó una declaración que sacudió el panorama crema: Jorge Fossati tomaría nuevamente las riendas del equipo merengue.

La información se dio en el contexto de una entrevista previa al partido entre Universitario y Barcelona SC por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Álvarez no solo se refirió al encuentro, sino que mencionó con seguridad al “profe Fossati” como el nuevo conductor del campeón peruano, de quien destacó su conocimiento del fútbol ecuatoriano y de su misma institución. Sus palabras encendieron las alarmas en Lima, ya que no existe confirmación al respecto.

Presidente de Barcelona SC habría revelado al reemplazante de Fabián Bustos en Universitario

En declaraciones ofrecidas a medios deportivos de Ecuador, Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, habló sobre el próximo encuentro que disputará el ‘Ídolo’ frente a Universitario por la fecha 3 del grupo B de la Copa Libertadores. Durante su intervención, Álvarez sorprendió al afirmar que Jorge Fossati será el reemplazante de Fabián Bustos en el banquillo crema.

“Es un partido importantísimo. Por cosas de la vida, el profesor (Fabián) Bustos ya no va a estar en Universitario, pero está el ‘profe’ (Jorge) Fossati, que es un gran técnico que conoce mucho al Barcelona SC del fútbol ecuatoriano y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para clasificar a octavos de final. Ese es el primer objetivo a corto plazo”, aseveró el directivo.

Esta declaración sorprendió a más de uno, pues la ‘U’ aún no oficializó ninguna contratación, pese a la gran cantidad de nombres que se barajan para el puesto. A despecho del silencio institucional, las palabras del presidente de Barcelona SC alimentaron las versiones de un inminente regreso del técnico campeón nacional en 2023 con los cremas.

¿Cuándo juega Universitario vs Barcelona SC por la Copa Libertadores?

El contexto de estas declaraciones se da en la previa del duelo clave entre Universitario vs Barcelona SC por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este enfrentamiento, que se jugará en Ecuador, se disputará el martes 22 de abril de 2025 a las 5.00 p. m. y es determinante para las aspiraciones del conjunto merengue, que necesita sumar para seguir con opciones de clasificación.

El partido ha despertado una gran expectativa, no solo por lo que está en juego en la tabla, sino por el morbo añadido de que Antonio Álvarez haya anunciado, intencionalmente o no, al posible nuevo estratega crema. De confirmarse, Jorge Fossati llegaría a enfrentar a un equipo que conoce bien y al que ya enfrentó durante su paso por el país norteño.

Lo más visto
Lo último
Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Kevin Quevedo es la primera baja de Alianza Lima: delantero viajó para la Serie Río de La Plata pese a ser visto en silla de ruedas

Kevin Quevedo es la primera baja de Alianza Lima: delantero viajó para la Serie Río de La Plata pese a ser visto en silla de ruedas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Fútbol Peruano

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

César Inga no solo interesa en la MLS: club de Inglaterra pelea con Kansas City por el fichaje del defensor de Universitario

Maxloren Castro podría dejar Sporting Cristal: delantero peruano en la mira de 2 clubes de la MLS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito