Dile adiós al pago del Seguro Social: SSA podría eliminar tus beneficios si ignoras estos requerimientos en EEUU
Alrededor de 73,9 millones de personas gozan de los beneficios otorgados por la SSA. De no actualizar estos datos, podrían perderlos.
- Seguro Social en EEUU: SSI ofrece ayuda financiera a través del State Supplementation Program
- Aviso importante del Seguro Social en EEUU: fechas confirmadas de los próximos pagos para beneficiarios en junio 2025

Para muchos jubilados, beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y personas con discapacidad, los beneficios proporcionados por la Administración de Seguro Social (SSA) son esenciales para mantener una calidad de vida digna. Es por ello que perder estos beneficios representaría un riesgo considerable en su bienestar general, ya que dificultaría el acceso a gastos esenciales como vivienda, alimentación o, en casos más vulnerables, salud.
Así, la SSA exhorta a los ciudadanos a prestar particular atención a las actualizaciones requeridas; pues, de lo contario, podrían perder sus beneficios sin previo aviso y de manera inmediata. Esto sucede cuando la agencia federal no recibe la información necesaria para comprobar si la persona cumple con los requisitos para calificar o mantener estos beneficios. En este sentido, existen dos tipos de notificaciones todo beneficiario del Seguro Social debería conocer: la carta de verificación y la carta de Revisión de Discapacidad Continua (CDR, por sus siglas en inglés).
Seguro Social: la carta de verificación y la CDR
La carta de verificación, también llamada ‘carta de comprobante de ingresos’ o ‘carta de beneficios’, se utiliza para revisar tu información personal, ingresos y confirmar si actualmente recibes o no beneficios de la SSA. Esta documentación también es necesaria en caso de que hayas realizado alguna solicitud para aplicar a este u otros programas, como préstamos, vivienda y demás trámites que requiran una verificación de ingresos. La carta se personaliza según el estado de los beneficios del Seguro Social, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y la cobertura de Medicare.
Por otro lado, la carta de Revisión de Discapacidad Continua (CDR) se utiliza para comprobar de manera periódica si un ciudadano cumple aún con los requisitos necesarios para continuar recibiendo los beneficios por discapacidad. Según indica la SSA en su sitio web oficial, “la ley requiere realizar esta revisión al menos una vez cada tres años; sin embargo, en caso presente una condición médica en la que no se espera mejora, entonces este periodo será de cada 5 años”. Para este proceso, la información será solicitada y actualizada a través de los formularios SSA-454 o SSA-455, que pueden completarse en línea.
PUEDES VER: Seguro Social en EEUU: SSI ofrece ayuda financiera a través del State Supplementation Program

Durante esta revisión también se evalúan ingresos, recursos y situación de vivienda del ciudadano para confirmar si aún cumple con los requisitos no médicos. A esto se le conoce como Redeterminación.
Cuando este beneficio se otorga a un menor de edad, se inicia un proceso de CDR con revisión de cada 3 años. En caso la discapacidad del menor sea por bajo peso en su nacimiento, la primera revisión se realiza cerca al primer año, a menos que no se espere una mejoría médica en la condición de niño para entonces, lo que significaría la programación de la CDR después de esta edad.
¿Cómo obtener mi carta de verificación?
En caso desees obtener una carta de verificación, puedes comunicarte a los siguientes números y seguir los pasos indicados del seguro social, que ofrece atención diaria las 24 horas del día tanto en inglés como en español:
- Llame al +1 800-772-1213 y oprima 7 para español.
- Después de los mensajes, oprima 2.
- Llame al +1 800-325-0778 si es sordo o tiene problemas de audición.










