Portavoz de Melania Trump niega represalias del presidente de EEUU contra Harvard por su hijo: “Barron no solicitó ingreso”
La familia de Donald Trump desmiente rumores sobre Barron Trump, afirmando que el hijo del presidente no solicitó ingreso a Harvard, y que las especulaciones son completamente falsas.

Ante las especulaciones que indicaban que Barron Trump, el hijo menor del presidente de Estados Unidos, había sido rechazado por Harvard, la familia Trump se pronunció para aclarar la situación. Nicholas Clemens, representante de Melania Trump, primera dama del país, afirmó que las afirmaciones sobre el joven heredero son totalmente infundadas.
Los rumores surgieron luego de que la administración del presidente Trump tomara medidas económicas, ideológicas y políticas sobre la universidad. De acuerdo con Fox News, el portavoz rechazó las especulaciones que vinculan esta ofensiva política con una aparente "venganza".
¿Donald Trump se está vengando de Harvard?
Recientemente, presidente Donald Trump calificó a Harvard de ser “muy antisemita” por no alinearse a sus ideales migratorios. En publicaciones en su red social Truth Social, el mandatario declaró que la universidad promueve “simpatías pro-Hamás” y “políticas racistas de diversidad, equidad e inclusión”. Además, afirmó que se estudia la posibilidad de redirigir los fondos federales a escuelas de oficios en todo el país.
Este ensañamiento despertó la duda de la prensa del porqué es la única universidad estadounidense en ser víctima de las políticas económicas del Partido Republicano. La principal teoría fue que su hijo no fue admitido por una de las más presuniversidadesversidade del mundo. Ante ello, el portavoz de la primera dama aseveró que: “Barron no solicitó ingreso a Harvard, y cualquier afirmación de que él, o alguien en su nombre, lo haya hecho es completamente falsa”.
Donald Trump impondría recortes federales a Harvard
El gobierno de Estados Unidos ha congelado más de US$2.600 millones en subvenciones federales para Harvard, y planea cancelar contratos adicionales por aproximadamente US$100 millones. Estos convenios incluyen formación ejecutiva, investigaciones científicas y otros servicios vinculados a distintas agencias federales.
Una carta enviada por la Administración de Servicios Generales pidió formalmente a las dependencias federales revisar sus contratos actuales con Harvard y buscar proveedores alternativos.
¿Harvard acepta inmigrantes?
Harvard University acepta a inmigrantes indocumentados. La universidad tiene una política de admisiones "sin distinción de necesidad" (need-blind), lo que significa que no considera el estatus migratorio al evaluar las solicitudes. Además, ofrece ayuda financiera basada en la necesidad a todos los estudiantes admitidos, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio.
Esto incluye a estudiantes indocumentados que no califican para ayuda federal, como el FAFSA. En lugar de solicitar este formulario, los estudiantes indocumentados deben proporcionar información financiera alternativa para determinar su elegibilidad para la ayuda institucional. Harvard también apoya a los estudiantes indocumentados a través de recursos como la Harvard Immigration and Refugee Clinic y la organización estudiantil Act on a Dream, que ofrecen asesoramiento legal y apoyo emocional.
















