Real ID en Nueva York: Hochul solicita al DHS más agentes de TSA en aeropuertos clave para asegurar una transición fluida a la nueva norma
Para evitar demoras y mejorar la seguridad con la cada vez más cerca implementación de la Ley Real ID, Kathy Hochul ha solicitado que se incremente la cantidad de agentes de TSA en los aeropuertos de Nueva York.
- Nuevo salario mínimo en Nueva York: trabajadores de estos lugares podrán recibir un aumento de sueldo en 2025
- Eric Adams invierte US$1.6 millones para instalar botones de pánico en bodegas de Nueva York y combatir la delincuencia

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reforzar la seguridad en los aeropuertos clave de la ciudad mediante el aumento de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Este pedido tiene como objetivo asegurar que la transición a la nueva normativa del Real ID se realice de manera fluida y sin contratiempos, especialmente en los principales aeropuertos de la región, como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto La Guardia.
El Real ID, que entrará en vigor el 7 de mayo de 2025, establece nuevas exigencias para la identificación de los viajeros aéreos, lo que implica que todos los residentes deberán contar con este documento para abordar vuelos nacionales.
Kathy Hochul solicita más agentes TSA para facilitar la transición al Real ID en Nueva York
Desde el 7 de mayo inicia la implementación de la Ley Real ID en Nueva York, esto incluye nuevas medidas de seguridad en la verificación de identidades, lo que podría generar aglomeraciones y retrasos si no se gestionan adecuadamente los recursos humanos y tecnológicos.
En este sentido, en un documento oficial, Kathy Hochul ha solicitado al DHS asegurar que los aeropuertos clave de Nueva York cuenten con personal suficiente de TSA para mantener el flujo de viajeros sin contratiempos y evitar posibles cuellos de botella en los puntos de control de seguridad. “Es fundamental que los viajeros en los aeropuertos más concurridos del país sigan disfrutando de un servicio seguro y eficiente”, señaló.
Por otra parte, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Rick Cotton, también expresó su que se asegurará el correcto funcionamiento de los procesos en el aeropuerto para implementar la normativa del Real ID. "Hemos estado trabajando estrechamente con la TSA, nuestros operadores de terminales y todas las partes interesadas del aeropuerto para garantizar una transición lo más fluida posible", enfatizó.
¿Por qué será obligatoria la Real ID en los aeropuertos de Nueva York?
Desde el 7 de mayo, todas las personas mayores de 18 años deberán presentar la Real ID como identificación si desean abordar vuelos en Estados Unidos o ingresar a instalaciones federales. Esta norma se establece como parte de un esfuerzo de la administración de Trump para aumentar la seguridad en los procesos de verificación de identidad, especialmente en aeropuertos y edificios gubernamentales.
La Real ID también garantiza que todos los estados sigan los mismos estándares de seguridad, reduciendo las vulnerabilidades en los sistemas de identificación en todo el país, por lo que es necesario tramitarla si se planea volar en los próximos días.



















