Espectáculos

Dalia Durán reafirma que fue víctima de violación sexual por parte de John Kelvin

La modelo Dalia Durán rechaza que el Poder Judicial ordenara que John Kelvin salga en libertad. La cubana indica que un año de prisión no es suficiente para su expareja.

Dalia Durán y Jhon Kelvin
Dalia Durán y Jhon Kelvin

Dalia Durán estuvo en el programa “Amor y fuego” para detallar por qué le parece una injusticia que su aún esposo John Kelvin salga en libertad. La modelo se mostró muy firme y recriminó a la defensa legal de su expareja llamándolo “descarado” por negar sus acusaciones. En ese sentido, reafirmó que fue víctima de violación por parte del cumbiambero.

La anfitriona se había indignado porque en la audiencia estaba presente la supuesta nueva pareja del exintegrante del Grupo 5 y no dudó en exponer su molestia. Minutos más tarde, Alejandra Acha, la joven en mención, se comunicó con el magacín para evitar especulaciones y aclarar que solamente era la asesora legal del artista. Asimismo, le pidió a Durán que tenga cuidado con sus palabras.

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dalia Durán se indigna con decisión judicial de John Kelvin

La cubana Dalia Durán llamó al programa “Amor y fuego” para mostrar su inconformidad con la decisión del Poder Judicial de derogar la sentencia de John Kelvin, declararlo inocente y apresurar su salida del penal, que se daría en estos días. La animadora de eventos resaltó que los episodios de sufrimiento que pasó tras la agresión física y abuso sexual se han visto vulnerados con su próxima libertad.

Durante la conversación, los conductores Rodrigo González y Gigi Mitre le mostraron todo su apoyo y respaldo asegurando que John Kelvin ‘de milagro no la mató' y por eso no solo era violencia de género. Además, le volvieron a preguntar si es que hubo violación y la empresaria manifestó: “Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto me obligó a tener intimidad ese día. Yo lo reitero y me rectifico mil veces. Yo lo dije y me rectifiqué en algún momento en cámara Gesell por la situación psicológica que estaba pasando, por la presión de la familia y cantidad de ruegos de John que me llamaba del pena llorando, pero ese hombre no ha cambiado. Sigue siendo el mismo narcisista y manipulador de toda la vida”.

Dalia Durán se pronunció tras enterarse de que John Kelvin saldría libre

La cubana Dalia Durán fue consultada por “América hoy” sobre la decisión que tomó el Poder Judicial para darle libertad a su expareja John Kelvin. En ese sentido, la modeló señaló lo siguiente: “Lo único que podría decirle es que tenga mucho cuidado de lo que pueda decir él o su abogado, deben ser muy cautelosos”.

Asimismo, añadió: “Acá no hay nada que celebrar, tampoco acá él no es la víctima de nada. Yo voy a ser muy cautelosa, voy a esperar a escucharlo, pero tampoco voy a permitir burla alguna. Yo no le guardo rencor ni odio, tiene todo el derecho de volver a empezar, pero tampoco vamos a tapar el sol con un dedo, no lo vamos a sacar como mártir ni ponerle una velita al santo. Solo nosotros dos sabemos la verdad”.

Alejandra Acha amenaza a Dalia Durán

La señorita Alejandra Acha se presentó vía telefónica en el programa “Amor y fuego” para aclarar lo que dijo Dalia Durán. En ese sentido, afirmó: “Yo ni lo conocía a John cuando cantaba, recién sé de él por el caso. No soy su pareja, tampoco soy su fan. Yo soy asistente legal, yo lo he conocido así. (...) Solo le mandé un beso volado porque quise, ¿cuál es el problema?... Que saque pruebas de que soy amante de John Kelvin”.

Es así que lanzó su advertencia: “Yo no soy amante de nadie. Yo lo acabo de conocer a John hace cuatro meses porque yo soy asistente legal. Esa chica (Dalia) me va a tener que demostrar con pruebas que yo soy su amante hace años cuando ella estaba gestando y todo lo que ha dicho, porque yo ni tengo tu edad”.

¿Por qué John Kelvin saldrá libre?

El Poder Judicial decidió absolver a John Kelvin después de que la defensa del cantante presentara un recurso de apelación a la Cuarta Sala de Apelaciones de Lima, mediante el cual se presentaron una serie de argumentos.

Según lo que se dijo en la audiencia realizada el 21 de octubre, la decisión fue tomada debido a la insuficiencia probatoria en el delito de violación sexual, puesto que no hubo un insuficiencia probatoria en el delito de violación sexual que comprobara la participación del acusado.

John Kelvin fue encarcelado por los delitos de agresión física y sexual contra la cubana Dalia Durán. Foto: @johnkelvinoficial/Instagram

John Kelvin fue encarcelado por los delitos de agresión física y sexual contra la cubana Dalia Durán. Foto: @johnkelvinoficial/Instagram

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

LEER MÁS
Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Jazmín Pinedo confiesa que tiene planes de matrimonio junto a su novio uruguayo Pedro Araujo: "Hemos conversado"

Jazmín Pinedo confiesa que tiene planes de matrimonio junto a su novio uruguayo Pedro Araujo: "Hemos conversado"

LEER MÁS
Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Espectáculos

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno