Espectáculos

Jefferson Farfán exige respeto tras el uso de sus frases en vídeos de Darinka Ramírez: “Están utilizando mi imagen”

Jefferson Farfán demostró que su frase “Dame luz” está registrada en Indecopi, luego de que se usara en campañas publicitarias protagonizadas por Darinka Ramírez.

Jefferson Farfán confirmó que “Dame luz” está registrada y cuestionó su uso en campañas con Darinka Ramírez. Foto: Composición LR/Youtube
Jefferson Farfán confirmó que “Dame luz” está registrada y cuestionó su uso en campañas con Darinka Ramírez. Foto: Composición LR/Youtube | enfocados

Jefferson Farfán se pronunció por primera vez sobre las acciones legales que emprendió tras la difusión de campañas publicitarias protagonizadas por Darinka Ramírez. Como se sabe, algunas empresas contrataron a la madre de su hija para promocionar productos en redes sociales, utilizando expresiones como “Dame luz” y referencias al chocolate, asociadas directamente con la imagen pública del exfutbolista.

En el más reciente episodio de su pódcast ‘Enfocados’, Farfán explicó que dichas frases cuentan con protección legal, ya que están registradas como propiedad intelectual ante Indecopi. Además, fue enfático al señalar que no permitirá el uso indebido de su imagen ni de expresiones que forman parte de su identidad personal y mediática.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Jefferson Farfán se pronuncia tras vídeos de Darinka 

En el último episodio de su pódcast ‘Enfocados’, Jefferson Farfán abordó la protección de sus frases más populares, como “Dame luz”, después de que Darinka Ramírez, madre de su hija, se hiciera viral en TikTok haciendo varias referencias a él en sus videos. Este tema surgió cuando su compañero de pódcast, Roberto Guisazola, le pidió que comentara sobre sus patentes y cómo ha gestionado el uso de su imagen y sus expresiones.

Aunque Farfán no mencionó a Darinka Ramírez directamente, sus declaraciones fueron contundentes. “Debe haber un respeto. El equipo de trabajo, gracias a Dios, ya se encargó de hablar con algunas empresas que están utilizando mi imagen. Tienen que ser más originales”, afirmó, haciendo énfasis en la importancia de respetar su propiedad intelectual.

El exfutbolista también presentó con orgullo el certificado de Indecopi que respalda la patente de su icónica frase “Dame luz”, la cual está vigente desde 2024. “Patentado. ‘Dame luz’ y todas mis marcas. ¡Entiendan!”, exclamó, dejando claro que sus expresiones están protegidas legalmente y que no permitirá su uso sin su consentimiento.

Jefferson Farfán advierte acciones legales por uso indebido de su imagen 

Según informó el programa ‘América hoy’, Jefferson Farfán tomó medidas legales tras detectar el uso no autorizado de sus frases e imagen en campañas publicitarias protagonizadas por Darinka Ramírez. 

A través de cartas notariales enviadas a las empresas involucradas, el exfutbolista exigió el retiro inmediato de cualquier contenido que lo involucre sin su permiso. “Por medio de la presente que le llega por la vía notarial, nos dirigimos a usted en representación del Sr. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe (…) le exigimos cese inmediato y definitivo del uso no autorizado de la imagen y/o marca registrada”, se lee en el documento.

De esta manera, la advertencia incluye posibles consecuencias legales. El exfutbolista señaló que, si persiste la difusión de estos materiales, procederá con acciones legales por la vía civil, administrativa e incluso penal, alegando afectación a su imagen y a sus derechos fundamentales.

Lo más visto
Lo último
Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS
Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS
'¡Todo se filtra!', programa conducido por Karla Tarazona y Christian Domínguez, sería reemplazado por novela india

'¡Todo se filtra!', programa conducido por Karla Tarazona y Christian Domínguez, sería reemplazado por novela india

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.