Espectáculos

Aventura en Lima: "Esta noche aquí se vino a cerrar ciclos, gritar, cantar, recordar y llorar”

Romeo Santos, vocalista de Aventura, sedujo al público y subió al escenario a fans. También celebró el amor de Deyvis Orozco con Cassandra Sánchez, quienes estaban en primera fila. Agrupación tuvo lleno total en Estadio Nacional.

Aventura trabajo al Perú su gira 'Cerrando ciclos'. Foto: Rosario Rojas/La República
Aventura trabajo al Perú su gira 'Cerrando ciclos'. Foto: Rosario Rojas/La República

Aventura regresó al Perú después de 14 años para cerrar un ciclo y despedirse como agrupación de su público peruano. Los populares reyes de la bachata hicieron vibrar el Estadio Nacional con sus melodiosas voces y movimientos sensuales que conquistaron, una vez más, a los asistentes. Después de 31 años de carrera, el grupo representativo de la bachata le dice adiós a esta etapa con su tour Cerrando Ciclos, aunque sus incondicionales fanáticos peruanos no estén listos para dejarlos ir. “No queremos que sea la última vez” , “que regresen por favor”, pedían los fans.

El emblemático grupo conformado por Romeo Santos, Lenny, Max y Henry todavía no se asomaba por el escenario pero el calor de la bachata ya iba calentando el ambiente. Sus seguidores agitaban las manos, ansiosos de verlos en conquistar, como siempre, la tarima. “No sabes cuánto hemos esperado por este concierto”, “He venido a sus conciertos desde que estaba en el colegio”. “Tengo altas expectativas de este espectáculo” “soy fan desde los 7 años”, comentaban los fanáticos.

Los Reyes han llegado

A las 9:20 de la noche, las pantallas se encendieron y el público alzó los celulares, el momento había llegado. Tras proyectar un video, el escenario se iluminó con la presencia del emblemático grupo. El público enloqueció y solo Romeo Santos supo calmarlos y llevarlos a los mares de la realidad abriendo el show con “Por un segundo”.

Impecables de pies a cabeza, llevando la elegancia de su música a su vestimenta, llevaban en su mayoría camisas y pantalones oscuros. A excepción de Romeo que optó por un look casual para que nada distraiga el foco de su melodiosa voz, con la que dio la bienvenida al espectáculo. “Bienvenidos al tour con Aventura. Arriba los latinos”, exclamó.

Con un estadio totalmente lleno, Aventura continuó con su repertorio de aquellas canciones como la boda y el desprecio que, a muchos, regresaba a su etapa colegial o a sus primeros años de juventud.

Canciones la boda

Después de llevar al público por un viaje hacía varios años atrás, Henry tomó el micrófono para animar aún más a los presentes y empezó una competencia de barras a ritmo de Infieles, retando a Romeo Santos. Posteriormente, el líder del emblemático grupo de este ritmo pegajoso, se dirigió a los peruanos, recalcando que esa noche iluminada por una luna llena, era perfecta para cerrar ciclos, haciendo referencia al nombre de su tour. “Que bonito es regresar con tanta gente bonita. Esta noche aquí se vino a cerrar ciclos, a gritar, cantar, a recordar y a llorar”, expresó con una amplia sonrisa.

La noche siguió avanzando y la luna seguía siendo testigo de aquella explosión de sensualidad que eran los primos Santos, quienes agitaban las caderas, generando los gritos de las féminas. Sin embargo, uno de los momentos de mayor furor fue cuando entonaron el clásico Ella y Yo, pero a falta de un Don Omar, subieron a un seguidor que luchó por amor a la agrupación para estar en esa posición.

La pareja protagonista de la noche

A mitad del espectáculo, Romeo quiso rendirle homenaje al amor y escogió a una pareja que estaba presente en primera fila. Para la sorpresa de muchos, eran el cantante de cumbia Deyvis Orozco y Cassandra Sánchez La Madrid. El rey de la bachata se refirió a ellos en varias ocasiones y les pedía que se besen para demostrarle al público el amor que se tienen.

“Deyvis, te voy a pedir que les des dos besos, uno en su frente que significa protección y otro en la boca, que representa pasión y deseo. Escucha las palabras de Romeo”, puntualizó, poniéndose una mano en el pecho.

Cassandra Sánchez y Deyvis Orosco fueron captados en el concierto de Aventura. Foto: composición/La República

Cassandra Sánchez y Deyvis Orosco fueron captados en el concierto de Aventura. Foto: composición/La República

Lo que el fan pida

Los minutos seguían avanzando y Aventura quiso tener a su público de tribuna más cerca, por eso se trasladaron al centro del Estadio Nacional. Sintiendo de todos los ángulos el fervor de sus fans, empezó a subir a alguno de ellos para que entonen lo que deseen. Es así que sonó Hermanita y Ahora dime quién.

"Es momento de decir adiós”

Iba llegando el final de este viaje, era momento de volver a esa realidad en la que Aventura no volvería más a entonar sus canciones en vivo en territorio peruano. Amor de madre, Dile al amor, Enséñame a olvidar, El perdedor, Mi corazoncito y otros grandes temas más retumbaron aquella noche del 16 de octubre.

Romeo, Lenny, Max y Henry, empiezan a despedirse dejando a muchos con el corazón lleno de nostalgia. “Muchas gracias hasta la próxima. Mi cariño a todos ustedes. ¡Qué viva el Perú!”. Sin embargo, antes de que se retiren por completo del coloso aún faltaba soltar el último suspiro con uno de sus emblemáticos temas. “Obsesión” fue el elegido para cerrar este memorable show.

Siendo las 11:20, las luces de la tarima se van desvaneciendo y los confetis blancos pintan de alegría el cielo. Aventura calmó la obsesión del público peruano por la bachata durante dos horas y aunque no nos han enseñado a olvidar todavía sus grandes éxitos y siempre se esté a la espera de por un segundo más de ellos en el escenario , nos dan la lección de que hay que cerrar ciclos para avanzar y cuidar el corazoncito para que ya no esté de luto por un amor.