Espectáculos

Rodrigo González y Gigi Mitre CRITICAN a programa de Lady Guillen por dar comida a sujetos que evitan desalojo

Rodrigo González y Gigi Mitre hablaron acerca del grupo de personas que se encuentran en el antiguo local de Selene en Lince para evitar ser desalojados.

Los conductores de 'Amor y Fuego' criticaron al programa de 'Dilo Fuerte' por darles alimento a los sujetos que evitan el desalojo. Foto: composición LR/Willax/Panamericana TV
Los conductores de 'Amor y Fuego' criticaron al programa de 'Dilo Fuerte' por darles alimento a los sujetos que evitan el desalojo. Foto: composición LR/Willax/Panamericana TV

El presentador Rodrigo González, conocido como 'Peluchín', expresó su indignación en redes sociales tras enterarse de que el programa de rdorigo llevó comida a los encapuchados que se resistieron violentamente a un desalojo en Lince. González cuestionó la ética del programa, considerando que esta acción fomenta la ilegalidad y pone en riesgo a la comunidad.

Cabe mencionar que 'Dilo Fuerte', programa que conduce Lady Guillén, sacó imágenes de cerca de los sujetos que se encontraban evitando el desalojo por parte de las autoridades. Esto debido a que permitió que el reportero y el camarógrafo se les acerca a los hombres.

¿Qué dijo Rodrigo González y Gigi Mitre sobre Lady Guillén?

Ante las imágenes en el que se les ve a los sujetos alejando a las autoridades amenazando que tirarán balones de gas, Rodrigo González lamentó que medios de comunicación les hayan entregado comida: "Lo que me parece increíble es que a las personas que están haciendo esto les lleven comida". A lo que Gigi Mitre añadió: "Los que han llevado comida es un medio de prensa o entendí mal".

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Rodrigo González y Gigi Mitre criticaron el accionar. Foto: captura Amor y Fuego

"¿De Panamericana Televisión? ¡Qué vergüenza de verdad! (...) O sea el equipo de Lady Guillén para tener a los delincuentes cerca y sacarles información, les lleva comida, lo que hay que ver y aguantar en la televisión", indicó el conductor de 'Amor y Fuego' en donde lanzó una dura crítica a la producción de Panamericana Televisión por permitir ello.

¿Qué pasó en el distrito de Lince?

En Lince, un grupo de encapuchados se resistió violentamente a un desalojo en la avenida Petit Thouars. Los manifestantes amenazaron con reventar balones de gas, encendieron fuego y lanzaron piedras para evitar el desalojo de Amparo Cabrera Contreras.

La policía tuvo que intervenir para evacuar a niños de una guardería cercana y restablecer el orden. La situación causó pánico entre los residentes y comerciantes de la zona, quienes cerraron sus negocios por seguridad.

Local era el Instituto Selene

Realizando una búsqueda por Google Maps, se puede observar lo que fue antes el inmueble que ahora se encuentra en una disputa entre la empresa Casi y los familiares Cabrera-Revello.

 Así lucía el edificio antes de la resistencia al desalojo. Foto: captura Google Maps.

Así lucía el edificio antes de la resistencia al desalojo. Foto: captura Google Maps.

Este era el estado del inmueble en el 2015. En la actualidad se puede presenciar aún la fotografía de la mujer en la frontera de la fachada.

Abogados se pronuncian sobre desalojo en Lince

El abogado de la familia dueña de la inmueble afectada, Alvites Revello Cabrera, indicó en el incidente que es también es familiar de los afectados y que es la parte defensora de su madre, Amparo Cabrera. Él resaltó que es el hermano mayor de Selene Revello, Tulio Revello y Yeso Calderon.

El relata que la señora Amparo Cabrera, de 90 años, al sufrir dos infartos cerebrales, su hermano, Tulio Revello, decidió apoderarse de las empresas de Selene Revello y su madre como coadyuvante.

 Abogados de ambas partes se enfrentaron ante cámaras. Foto: composición LR/captura de pantalla.

Abogados de ambas partes se enfrentaron ante cámaras. Foto: composición LR/captura de pantalla.

Ante ello, Tulio Revello fue hasta el Poder Judicial para exigir a las empresas alojadas que paguen un alquiler. Una de esas empresas que estaban alojadas en el local es Casi. Tras la negativa, según el abogado Cabrera, de la empresa Casi, el Poder Judicial les indicó que deben de desalojar el local, pero no hicieron caso.