Espectáculos

Gabriela Serpa revela que sufrió acoso sexual y agresión tras evento en Pucallpa

La actriz Gabriela Serpa, integrante de “JB en ATV”, estaba en la piscina de un hotel, en Pucallpa, cuando un sujeto empezó a hostigarla.

Gabriela Serpa narra episodio de hostigamiento sexual que sufrió tras un evento en la ciudad de Pucallpa. Foto: captura de YouTube
Gabriela Serpa narra episodio de hostigamiento sexual que sufrió tras un evento en la ciudad de Pucallpa. Foto: captura de YouTube

Gabriela Serpa y sus hermanas Claudia y Brenda brindaron una entrevista para el programa de YouTube “Moloko podcast”. Durante la conversación, que salió publicada el último 18 de marzo, la integrante de “JB en ATV” contó que recientemente vivió un episodio de acoso sexual y agresión en un hotel de Pucallpa, justo después de haber realizado una presentación en dicha ciudad.

“El domingo (13 de marzo) tuve un evento en Pucallpa. Llegamos a las 11.00 a. m., fuimos a almorzar, después le dije a mi amiga para meternos a la piscina... Entonces, estaba sentada con ella y se acercaron tres personas en estado etílico. Una de ellas me dice: ‘por favor, para tomarnos una foto’”, relató

“Me tomé la foto con ellos y uno se acercó un poco más y me agarró del hombro. Yo estaba en bikini... Le dije: ‘señor, está invadiendo mi espacio, por favor’”, añadió la actriz de “JB en ATV”.

Gabriela Serpa sufrió agresión en Pucallpa

Gabriela Serpa mencionó, además, que el sujeto se incomodó y unos minutos después se tiró a la piscina, justo donde ella se encontraba, por lo que terminó dándole un fuerte golpe en la cabeza.

“Lo tomó mal y se retiró a su lugar con sus amigos. Estaba nadando con mi amiga y me puse en el centro de la piscina, de espalda a ellos y sentí un golpe en la cabeza, horrible... Volteé y era el pata que me pidió la foto. Se había dado un clavado horrible y cayó en mi cabeza”, señaló.

“Salgo de la piscina y le reclamé, pero ¿qué voy a hablar con un sujeto que estaba en estado de ebriedad?... No hubiese podido actuar porque eran 20 contra dos... Ni más volvería a ese hotel... Si respondía, quizá me grababan y podían decir que yo fui quien lo agredió ”, acotó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).