Espectáculos

Famosos y periodistas se cuestionan la decisión del TC que pone en libertad a Alberto Fujimori

Tatiana Astengo, Jesús Neyra, Juliana Oxenford, Rosa María Palacios y muchos muestran su incomodidad ante la pronta salida del genocida Alberto Fujimori, luego de la aceptación del habeas corpus.

Los famosos mostraron su postura luego de conocer la próxima salida del expresidente de la cárcel. Foto: Alberto Fujimori/Tatiana Astengo/Jesús Neyra/Juliana Oxenford/Instagram
Los famosos mostraron su postura luego de conocer la próxima salida del expresidente de la cárcel. Foto: Alberto Fujimori/Tatiana Astengo/Jesús Neyra/Juliana Oxenford/Instagram

Alberto Fujimori está a un paso de salir de la cárcel, donde viene cumpliendo condena a sus 84 años por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Ante ello, muchos personajes conocidos como artistas y más se han pronunciado al respecto, debido a lo impactante que ha sido la noticia por todo lo que significa para el contexto peruano.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN TUS SUEÑOS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Por qué fue indultado Alberto Fujimori hace unos años?

En el año 2018, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto que luego fue revocado. No obstante, presentaron un habeas corpus para buscar la libertad del genocida. Con estos antecedentes, este 17 de marzo, los diputados del Tribunal Constitucional decidieron fallar a favor de la libertad del aún preso Alberto Fujimori.

¿Qué dijeron los los periodistas y famosos al respecto?

La noticia causó gran revuelo de inmediato y periodistas nacionales decidieron dar su opinión sobre la pronta salida del presidiario Alberto Fujimori. Es por ello que Juliana Oxenford escribió a través de su cuenta de Twitter: “Otra vez el país polarizado. Ahora mismo algunos festejan y otros critican la próxima salida en libertad de Alberto Fujimori, el dictador”.

Juliana Oxenford

Foto: Screenshot del Twitter de Juliana Oxenford

De igual forma, la comunicadora y periodista Rosa María Palacios tuiteó: “Fujimori en libertad”. Además, la presentadora de televisión Verónica Linares aseguró: “Lo que nos faltaba… Alberto Fujimori saldrá de prisión”. La locutora radial conocida como ‘Canchita’ Centeno tampoco ocultó su incomodidad y aseveró: “Pedro Castillo, no se negocia con la mafia. PPK hizo lo mismo y ahí lo viste renunciando. #IndultoEsInsulto”.

Rosa María Palacios

Publicación de la abogada. Foto: Screenshot del Twitter de Rosa María Palacios

Veronica Linares

Publicación de comunicadora del canal de América Televisión. Foto: Screenshot del Twitter de Veronica Linares

Canchita Centeno

Publicación de la comunicadora. Foto: Screenshot del Twitter de Canchita Centeno

Los artista también expresaron sus opiniones a través de sus redes sociales a favor y en contra. De esa forma, la actriz Tatiana Astengo, quien siempre se ha opuesto al régimen fujimorista y a todos los políticos de derecha extrema, manifestó: “País de violadores de derechos, genocidas y de impunidad. Ese es el mensaje a todas las nuevas generaciones. El fujimorismo sigue manejando al país a su antojo”.

Tatiana Astengo

Publicación de la actriz. Foto: Screenshot del Twitter de Tatiana Astengo

Asimismo, Jesús Neyra mencionó: “¿Dejaron salir a Fujimori, TC? ¿Y los crímenes lesa humanidad? Queda claro quién manda en el país. Décadas pasaran y la ambición del hombre será la misma. Lo poco que nos quedaba de confianza en la estructura de Estado acaba de perderse”. De esa misma forma, Ebelín Ortíz afirmó: “Verguenza Nacional. El preso que más caro le cuesta al país sale libre. Sin pedir perdón, sin pago de reparación civil al Estado, engañándonos con su enfermedad. Qué se puede hacer con 8 millones de soles? Eso, y más es lo que debe el expresidente preso Alberto Fujimori”.

Jesús Neyra

Publicación del actor. Foto: Screenshot del Twitter de Jesús Neyra

Ebelin Ortíz

Publicación de la actriz. Foto: Screenshot de Twitter de Ebelin Ortíz

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS
Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Espectáculos

Mónica Cabrejos pide a la Fiscalía que actúe de oficio contra Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: “Es un intento de feminicidio”

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

Melissa Klug asegura que Samahara Lobatón le ocultó el video donde Bryan Torres la agrede: “Por miedo a que lo metan preso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino