Espectáculos

Pedro Castillo: reacciones de periodistas en Twitter ante la decisión de renovar el gabinete

Después del sorpresivo anuncio que hizo el presidente en sus redes sociales, distintos líderes de opinión se han manifestado al respecto.

Conoce qué líderes de opinión se manifestaron sobre el último anuncio de Castillo. Foto: composición/ La República/ Instituto de Estudios Peruanos
Conoce qué líderes de opinión se manifestaron sobre el último anuncio de Castillo. Foto: composición/ La República/ Instituto de Estudios Peruanos

Después de un sorpresivo anuncio de cambio de gabinete por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, varios periodistas de distintas editoriales y casas televisivas se han manifestado al respecto. Los líderes de opinión han utilizados sus cuentas de Twitter para compartir sus opiniones con los cibernautas, quienes no han dejado pasar ni un minuto para hacer el tema viral en la plataforma.

¿Quiénes se han manifestado con respecto al cambio de gabinete?

Rosa María Palacios utilizó sus redes para explicar que, para ella, esta decisión beneficia a Mirtha Vásquez, quien fue la cabeza del Consejo de Ministros desde el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ NOS ESPERA PARA EL FIN DE SEMANA? JHAN SANDOVAL Y RUFUTURO RESPONDEN | ASTROMOOD
Rosa María Palacios con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete

Rosa María Palacios con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete. Foto: Twitter Rosa María Palacios

El periodista Augusto Álvarez Rodrich compartió con sus seguidores que se encuentra a la expectativa de la reestructuración del nuevo gabinete de Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete

Augusto Álvarez Rodrich con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete. Foto: Twitter Augusto Álvarez Rodrich

Verónica Linares, conductora del noticiero de América TV, aseguró que estos cambios en el Gobierno se relacionan directamente con la Policía.

Verónica Linares con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete

Verónica Linares con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete. Foto: Twitter Verónica Linares

Mabel Huertas, periodista y locutora de RPP, se mostró preocupada por el siguiente paso que daría Castillo: quiénes serían los nuevos ingresos y cuándo serían anunciados.

Mabel Huertas con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete

Mabel Huertas con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete. Foto: Twitter Mabel Huertas

Mónica Delta, quien acaba de cumplir 40 años de carrera periodística, también retuiteó la publicación del presidente e informó a sus seguidores sobre lo que se viene para el Perú en la política.

Mónica Delta con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete

Mónica Delta con respecto al anuncio del presidente sobre cambiar el gabinete. Foto: Twitter Mónica Delta

Marco Avilés, quien ha colaborado con medios como The New York Times y Washington Post, criticó al Gobierno actual e indicó que no desearía que el Ejecutivo tuviera una tendencia de izquierda más fortalecida.

Marco Avilés se manifestó sobre los cambios en el gabinete

Marco Avilés se manifestó sobre los cambios en el gabinete. Foto: Twitter Marco Avilés

¿Qué es lo que dijo Pedro Castillo en Twitter?

El presidente Pedro Castillo sorprendió a la población al anunciar, a través de sus redes sociales, que ha decidido hacer cambios serios en el gabinete actual. Recordemos que este pronunciamiento se da días después de la salida de Avelino Guillén.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Además, la excabeza del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también compartió en sus plataformas la imagen del que sería el documento oficial de renuncia que presentó para dejar su cargo.

Documento presentado por Mirtha Vásquez a Pedro Castillo. Foto: Twitter

Documento presentado por Mirtha Vásquez a Pedro Castillo. Foto: Twitter

Lo más visto
Lo último
George Forsyth presenta a su hija recién nacida y conmueve con emotivo mensaje: ‘No imaginas cuánto te hemos esperado’

George Forsyth presenta a su hija recién nacida y conmueve con emotivo mensaje: ‘No imaginas cuánto te hemos esperado’

LEER MÁS
Mávila Huertas confiesa por qué no se divorció de Roberto Reátegui pese a que una pareja anterior quería casarse con ella: "Nunca voy a poder dar ese paso"

Mávila Huertas confiesa por qué no se divorció de Roberto Reátegui pese a que una pareja anterior quería casarse con ella: "Nunca voy a poder dar ese paso"

LEER MÁS
María Pía Copello pasó preocupante momento tras percance que sufrió su hijo en carrera de autos: "No sabíamos nada de Samuel"

María Pía Copello pasó preocupante momento tras percance que sufrió su hijo en carrera de autos: "No sabíamos nada de Samuel"

LEER MÁS
Pamela Franco se arrepiente de entrevista con María Pía Copello en la que pidió perdón a Pamela López: "Me pautearon"

Pamela Franco se arrepiente de entrevista con María Pía Copello en la que pidió perdón a Pamela López: "Me pautearon"

LEER MÁS
Shirley Arica reconoce que ‘sembró’ a Reimond Manco: “Algún día me voy a vengar de ti’

Shirley Arica reconoce que ‘sembró’ a Reimond Manco: “Algún día me voy a vengar de ti’

LEER MÁS
'El valor de la verdad' con Yolanda Medina EN VIVO: la líder de Alma Bella revela sus secretos tras luchar en la música

'El valor de la verdad' con Yolanda Medina EN VIVO: la líder de Alma Bella revela sus secretos tras luchar en la música

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Espectáculos

¿Quién es Melissa Linares, madre de la última hija de Paco Bazán y por qué demandó al conductor de TV?

Paco Bazán responde si dejó de ver a su última hija por Susana Alvarado: "Amo a mis tres hijos"

¿Cuántos hijos tiene Paco Bazán y quiénes son las madres de sus herederos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"