Espectáculos

Kalimba revela que fue resucitado tras ahogarse en el mar

El cantante Kalimba confesó que a los 16 años se ahogó en el mar de Puerto Escondido y tras varios minutos de reanimación pudo reaccionar.

Kalimba tuvo una experiencia cercana a la muerte a la edad de 16 años. Foto: composición LR/Kalimba/Instagram
Kalimba tuvo una experiencia cercana a la muerte a la edad de 16 años. Foto: composición LR/Kalimba/Instagram

Kalimba es uno de los cantantes de pop más queridos por el público latino, debido a su carisma y su talento para escribir letras tan significativas. Por ello, fue de gran sorpresa la última revelación que hizo el 31 de octubre mientras era entrevistado por el programa mexicano Hoy, al decir que tuvo un encuentro cercano con la muerte.

A propósito de la festividad mexicana Día de Muertos que se celebró el 1 y 2 de noviembre, el intérprete de “No me quiero enamorar” fue consultado sobre su experiencia más cercana con la muerte. A lo que Kalimba respondió que sí había vivido un acontecimiento muy fuerte, pero que nunca lo contó porque no lo consideró necesario.

El artista inició su relato diciendo que todo ocurrió cuando tenía 16 años y se encontraba de vacaciones con su familia en Puerto Escondido, Oaxaca. “Yo me ahogué a los 16 años en Puerto Escondido y me resucitaron dándome respiración de boca a boca, entonces, realmente estuve muerto como un minuto”, confesó el cantante.

Kalimba

Kalimba fue entrevistado por el programa de espectáculos Hoy. Foto: captura YouTube

Previo a ello, Kalimba detalló cómo es que se dieron las circunstancias que le hicieron quedar inconsciente por 60 segundos. El también actor manifestó que se ahogó intentando salvar a su hermana M’baila. “Estaba surfeando, mi hermana estaba nadando y me tocó ir por M’baila, que no es tan buena nadadora” agregó el intérprete de “Tocando fondo”.

¿Qué hizo Kalimba en el Día de Muertos?

El último domingo 31 de octubre, el ex cantante de OV7 acudió, previas a la celebración costumbrista mexicana, al desfile internacional del Día de Muertos que organizó el gobierno de la Ciudad de México. Además de él, estuvieron presentes personalidades como Laura León, María León, Yahir, Regina Orozco y Ariel Miramontes.

“El mejor disfraz que me ha tocado en la vida… llevar una tradición mexicana a todo el mundo. Hoy Tenochtitlán se viste de tradición” se lee en la descripción de la fotografía que posteó en su perfil de Instagram, mostrando el simbólico traje típico que llevaba puesto.

Kalimba

Kalimba viste traje típico previas al Día de muertos. Foto: Kalimba/Instagram.

Kalimba menciona que no fue avisado sobre serie de OV7

En junio de este año, el cantante se pronunció sobre el anuncio de que algunos de sus ex compañeros de OV7 estarían trabajando en una serie basada en historia del grupo musical. En una entrevista, el cantante de 38 años comentó que sus compañeros no le habían avisando sobre aquella producción en la que, por cierto, Óscar Schwebel está encargado del guion.

“Que Dios los bendiga, será una gran serie, ya ahí me mandan mis regalías”, pidió Kalimba. “Mi punto de vista es que me deberían de avisarme a mí, porque al parecer a ti ya te avisaron y a mí no, entonces no sabía que se iba a hacer la serie”.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

LEER MÁS
Hija de Melcochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirmaría infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

Hija de Melcochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirmaría infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Espectáculos

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Venezolana Isabella Ladera responde a usuarios que llaman “padrastro” a Hugo García en redes sociales

Alejandro Sanz y Stephanie Cayo son captados de la mano y él sonríe al ser consultado por la actriz peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”