Espectáculos

Alec Baldwin: “Estoy cooperando con la investigación”

Tragedia en Hollywood. Luego de disparar por accidente a la directora de fotografía de su película, el actor envió un comunicado.

Desesperado. Alec Baldwin en momento de ofuscación minutos después de suceder el accidente. Foto: difusión
Desesperado. Alec Baldwin en momento de ofuscación minutos después de suceder el accidente. Foto: difusión

Las investigaciones continúan en torno a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien falleció al ser alcanzada por una bala del arma de utilería que usaba el actor y productor Alec Baldwin durante una escena de la película Rust, en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para los rodajes en Hollywood. “Él ofreció sus declaraciones y respondió preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después de que terminara el interrogatorio”, informó a la AFP Juan Ríos, portavoz del sheriff.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas. Esto dijo Baldwin en Twitter tras conocerse la tragedia. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Hasta el momento, no se conoce si fue una bala de salva o una bala con proyectil lo que usó Baldwin. Sin embargo, el disparo alcanzó al director de la película, Joel Souza, quien recibió cuidados de urgencia. “Según los investigadores, parece que la escena que se filmó involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.

¿Negligencia o accidente?

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y no se han presentado cargos. Pero esta no es la primera vez que mueren personas dentro de un set de grabación. En 1993, mientras se filmaba El cuervo, el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió tras recibir una bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva. Además, tal como explica CNN, “las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia”. En 1984, el actor John-Eric Hexum murió en el set de Cover Up: Golden Opportunity después de apretar el gatillo a la altura de su cabeza.

“Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara”, dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach y Aurora, Colorado. “Estas armas pueden ser muy peligrosas”, agregó Oates en el programa ‘New Day’ de CNN.

Al conocerse el deceso, la familia de Brandon Lee se pronunció. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en Rust”, se lee en la cuenta a cargo de su hermana, Shannon Lee. “Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”.

Como se sabe, la familia Lee presentó una demanda civil porque las investigaciones revelaron que murió por una bala calibre 44 cuando su coprotagonista Michael Massee disparó un arma de utilería que creía que estaba cargada de salvas.

Una prometedora estrella de fotografía

La primera mujer candidata al Óscar en la categoría de mejor fotografía, Rachel Morrison, utilizó la redes sociales para hablar de lo sucedido con su colega Halyna Hutchins. “Estoy destrozada. Especialmente porque no me cabe la menor duda de que esta tragedia podía haberse evitado. No hay razón alguna para utilizar armas de fogueo cuando no cuesta nada añadir el tiro en post (producción)”.

Y es que, mientras el caso sigue en investigación, el cine lamenta la muerte de una artista en un set de grabación. El talento de Hutchins, casada y con un hijo, la llevó a ser catalogada en el 2019 por la revista American Cinematographer como una nueva estrella. Su preparación era fruto de “la nada” en la que se crió, una base militar soviética en el círculo polar Ártico “rodeada de renos y de submarinos nucleares”.

Estudió en Inglaterra y lo académico la llevó al periodismo internacional, pero volvió a los documentales en Europa y, una vez en Estados Unidos, la “soñadora”, “adicta a la adrenalina” -como se describió- buscó trabajar en Hollywood en más de un puesto de producción. Su última publicación en el rancho Bonanza Creek, hace apenas tres días, alcanzó más de un millón de reproducciones. Se ha quedado con el apelativo de “estrella rockera de la fotografía”, según recuerda su amiga y compañera de profesión Elle Schneider.

Lo más visto
Lo último
Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

LEER MÁS
Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS
Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y revela qué ocurrió con Rosángela en la final de 'Esto es guerra'

Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y revela qué ocurrió con Rosángela en la final de 'Esto es guerra'

LEER MÁS
¿Quiénes son los artistas que apoyan las manifestaciones en Lima y exigen la renuncia de Dina Boluarte?

¿Quiénes son los artistas que apoyan las manifestaciones en Lima y exigen la renuncia de Dina Boluarte?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

¿Cuál es el primer y el último país del mundo en festejar la Navidad 2025 y el Año Nuevo 2026?

Los archivos revelados de Epstein que involucran a Donald Trump: documentos, fotos, correos, registros de vuelos y más

Espectáculos

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios que la compararon con Magaly por receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

Tiktoker Lis Padilla reafirma su amor por su novia Tania Pinedo con romántico mensaje: "Sin culpas y con valentía"

Magaly Medina hace mea culpa por su polémico pavo navideño: “Una receta que no conocía"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

Gobierno de José Jerí elige a Vicente Espinoza como nuevo superintendente de la Sunedu pese a cuestionamientos