¿Qué fue de los reguetoneros peruanos que tuvieron un éxito fugaz?
Perú también tuvo en su lista a reconocidos cantantes de música urbana como Mc Francia o Micky Santana.
A inicios del año 2000, Perú fue invadido por una descarga de música urbana, mejor conocido como reguetón. En aquella época, nombres como Daddy Yankee, Tito ‘El Bambino’, Trebol Clan, Ivy Queen eran los más sonados y escuchados.
Sin embargo, nuestro país no se quedó con los brazos cruzados y lanzó a cantantes nacionales que ahora ya no viven de aquel éxito.
Reggaetoneros peruanos que tuvieron éxito fugaz y pasaron al olvido: Mc Francia, Ataque Rasta, Micky Santana, Mario Hart
Esta es la lista de los reguetoneros peruanos que tuvieron un éxito fugaz
Mc Francia
Uno de los pioneros del género en Perú fue Mc Francia. Alexander Guzmán de la Cruz se hizo conocido gracias a sus canciones “Gitana”, “Candela”, “Boom perreo”, entre otras.
Lamentablemente el cantante vio su carrera truncada a la corta edad de 29 años. El artista murió la noche del 15 de abril de 2012 en el hospital Arzobispo Loayza, horas después de que le amputaran la pierna izquierda tras un cuadro de coma diabético.
Ataque Rasta
La agrupación musical Ataque Rasta nació en diciembre de 1999 por el Dj El Cuervo. El artista empezó tocando discos en discotecas de Lima con la finalidad de promover el rap y breakdance.
Durante sus años de presentaciones, Ataque Rasta lanzó canciones como “Traviesa”, “Baile del palito”, “Zúmbate” e “Impactame”. Actualmente, la agrupación sigue brindando shows con sus recordados temas.
PUEDES VER Feid, el nuevo rostro del reguetón colombiano, lanza colaboración con J Balvin, Maluma y Sech
Micky Santana
Si de cantantes controversiales se trata Micky Santana se lleva el primer lugar. El peruano fue duramente criticado por el contenido de sus canciones.
El artista dio a conocer los temas “El Taladro”, “Perro que te azota”, “Miki te excita”, “Si supieras”, “El gato bollo bollo” y “El inflador”. Sin embargo, la canción “Chuculún” fue la causa por la que se ganó más críticas negativas, pero se hizo conocido en varios países de América Latina.
Tras ganar fama por sus polémicos temas, el cantante se alejó de la escena musical y muy poco se sabe de él.
Estrellas fugaces de la nueva generación
Cuando el reguetón se adueñó de los eventos, conciertos y emisoras radiales, muchos modelos y chicos de realities decidieron probar suerte con la música urbana.
Mario Hart
Mario Hart pasó de corredor de autos y chico reality a cantante de reguetón. En 2015, el modelo lanzó “Yo no fui”, una de las canciones más pegajosas de la época y que fue muy promocionada en Combate, reality donde se hizo conocido.
Al año siguiente colaboró con Leslie Shaw, su pareja en aquel entonces, para la canción “Tal para cual”. En 2019, sacó los temas “Yo quiero estar contigo”, “Sola” y “Siempre juntos”.
A pesar de sus intentos, Hart no pudo lograr el éxito de sus primeras canciones. En febrero de este años, él decidió incursionar en la salsa con el tema “Ya colgué los chimpunes” junto a Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa.
Jota Benz
A fines de agosto de 2019, Jota Benz, hermano menor de Gino Assereto, presentó en Esto es guerra su canción “Rapapa pam”.
De esta manera el exchico reality incursionaba en el mundo de reguetón. Sin embargo, a los pocos meses, el modelo empezó a rapear y sus temas los publicó en redes sociales.
Jota Benz
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.