“Olvídala amigo” y otras emotivas canciones de Carmencita Lara
Un día como hoy en 1926, nació Carmencita Lara. Un ícono de la música peruana y cantante de los mejores valses para “ahogar las penas”.
Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, nació un día como hoy en 1926. La cantante se convirtió desde los años 50s en un ícono de la música peruana, gracias a las profundas letras de sus temas y a su gran interpretación en el escenario.
Es que escuchar los valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos de Carmencita Lara, trae a la memoria las decepciones; la soledad y el desamor, sentimientos que nos hacen más humanos.
Aquí una lista de las once mejores canciones de la intérprete peruana:
Su primera grabación fue “Olvídala amigo”, composición del iqueño Luis R. Cueto. El tema es uno de sus más grandes éxitos.
Llora, llora corazón
La favorita para superar las decepciones amorosas. Sin duda, una de las más emotivas de la carrera de Carmencita Lara, con la que muchos han derramado lágrimas en los bares de Lima.
“Esa mujer nunca te amo y se burlaba de ti cuantas veces quería”, recita Carmencita Lara en esta famosa canción que sigue siendo coreada hasta la actualidad.
PUEDES VER Google Translate: mira el inspirador resultado del Carmencita Lara al traducir su nombre [FOTO]
Los Cuervos
Esta canción está dedicada a aquellas personas que se aprovechan de la buena voluntad de otros. “La bondad jamás se paga con franqueza”, menciona la leyenda del vals.
Cabellos Blancos
La ‘Dama de los valses tristes’ le canta a todas las personas que están lejos de su madre. Otro de los temas más emotivos en su larga carrera.
PUEDES VER Hija de Carmencita Lara seguirá su legado
Penas negras
La ingratitud y la falta de confianza son protagonistas en esta canción. Otro éxito de la inolvidable Carmencita Lara.
El Árbol de mi casa
Un tema compuesto por Salvador Oda. Carmencita Lara le canta a la soledad y la nostalgia por un mal amor. “Mi vida también llora entristecida, pues como las aves se ha ausentado”, se escucha en las líneas.
Cementerio
"Cementerio, cementerio. Devuélveme a mi madre. Abre pronto esas rejas, señor sepulturero, abre pronto que quiero, rezarle a mi madre", inicia la letra de este desgarrador tema.
La despedida
"Ya me voy a otras tierras lejanas, a un país donde nadie me espera", se escucha cantar a Carmencita Lara.
Mala sombra
La traición de un amor al que se le entregó todo. La cantante peruana recita: “No quiero verte mas, vete de mi lado, porque eres mala sombra en mi vida”