Carmencita Lara falleció a los 91 años [FOTOS]

Miles de peruanos lloran su partida. El pasado martes se confirmó el deceso de la trujillana Carmencita Lara, la intérprete de 'Olvídala amigo' tenía 91 años de edad.

Miles de peruanos lloran su partida. El pasado martes se confirmó el deceso de la trujillana Carmencita Lara, la intérprete de 'Olvídala amigo' tenía 91 años de edad.

El Perú está de luto. En la mañana del martes 18 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la reconocida cantante Carmencita Lara a los 91 años de edad. Su hija Rochi Lara, fue la confirmó la triste noticia y comentó lo siguiente: "Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño".

La página de Facebook "Criollísimos" también dio a conocer la noticia con una conmovedora despedida a la artista criolla, quien tiene entre su lista de éxitos el tema 'Olvídala amigo'. "Hasta siempre, Carmencita Lara. Se nos fue la reina de las provincias. La mujer que le puso voz al sentimiento. Hoy la música criolla está de duelo. Se nos fue una grande".

El periodista Johnny Padilla, figura de RPP, informó a los radioyentes la sensible pérdida en su cuenta oficial de Twitter. "A los 91 falleció, hace algunos minutos, Carmencita Lara. Su hija lo confirmó. Se fue una grande de nuestra música".

En el mes de julio, Rochi Lara compartió una foto del recuerdo en su cuenta privada de Facebook en la que mostraba a su madre, Carmencita Lara, paseando por un colegio en el que ejerció docencia. En su momento, ella dejó el siguiente mensaje por el Día del Maestro. "En el Colegio Politécnico EE.UU. de Comas. En el cambio de hora. Años 80's. Imagino que vendrán sus alumnos a saludarla por este día. Todo en vida, nada después de muerta".

Julia Rosa Capristán García, conocida en el ambiente artístico como Carmencita Lara, nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo. Hasta el momento se desconoce la causa principal de su muerte.

Carmencita Lara sufría de diabetes e hipertensión y desde mediados de 2013 ya no caminaba, por lo que se movilizaba en silla de ruedas. Además, no había podido recuperarse totalmente del infarto cerebral que sufrió en 2015.

La cantante era reconocida por el tono agudo de su voz, además de tener un modo particular de interpretación que la catapultó a la fama.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO