Caja Sullana implementa su producto Eco Crédito en Piura

Es la primera microfinanciera del sistema de cajas en promover créditos verdes en Piura y Castilla.

Es la primera microfinanciera del sistema de cajas en promover créditos verdes en Piura y Castilla.

Con la implementación de su producto Eco Crédito, Caja Sullana se convierte en la primera microfinanciera del norte del país, del sistema de cajas municipales, en lanzar créditos verdes al mercado de Piura y Castilla, con la finalidad de financiar la compra de equipos energéticos de tecnología limpia y eficiente.

“Tenemos políticas de inclusión financiera y empresa socialmente responsable y apostamos por productos verdes para financiar la compra de equipos tecnológicos eficientes con el uso de la energía solar. Así, incluimos a nuestra estrategia de negocio el enfoque ambiental beneficiando a nuestros clientes y la sociedad”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana,

En eso sentido Eco Crédito, con su primera etapa piloto, financia la compra e instalación de paneles fotovoltaicos, termas y bombas solares y refrigeradoras ecoeficientes.

“Con este producto, dirigido a personas naturales, con y sin negocio, generamos un gran ahorro económico sobre el uso de energías tradicionales, por lo que proyectamos el desembolso de un millón de soles para una cobertura inicial en Piura y Castilla, por un lapso de tres meses. Además, brindamos la tasa mínima de 30% y una máxima de 45% anual para segmento consumo”, agregó Siancas Ramírez.

Este producto forma parte del proyecto “Retos y Oportunidades de la Gestión Ambiental en el Sistema de CMAC, bajo una visión de inclusión financiera” de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). Consta de tres frentes: El primero, apoyado por la Corporación Andina de Fomento, es la elaboración de un sistema de gestión de riesgos ambientales y sociales (SARAS). El segundo, es la generación de un portafolio verde y el tercero, la elaboración de una política corporativa de ecoeficiencia. Los dos últimos frentes, se ejecutan con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del proyecto FinanCC, en el marco de NDC Partnership.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO