Elecciones

Aníbal Torres sobre Castillo y Cerrón: “Ellos están distanciados totalmente”

El asesor legal de Perú Libre también aseveró que no protegerán a personas que estén cuestionadas por la justicia. “Que resuelvan sus problemas”, indicó.

Aníbal Torres pidió a los abogados del fujimorismo que si hablan de fraude que muestren pruebas. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Aníbal Torres pidió a los abogados del fujimorismo que si hablan de fraude que muestren pruebas. Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, aseguró que el virtual presidente electo Pedro Castillo y el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, “están totalmente distanciados”. Señaló, además, que no van a proteger a las personas que tengan problemas por resolver en el Poder Judicial.

Ahora, ellos (Castillo y Cerrón) están distanciados totalmente. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo”, declaró Torres en diálogo con Cuarto Poder, para luego decir que el profesor cajamarquino se alejará de “todos aquellos que están cuestionados en la justicia”.

Que resuelvan sus problemas judiciales. Nosotros de ninguna manera vamos a proteger ni tolerar a estas personas que están cuestionadas”, agregó. También dijo que el maestro rural ha deslindado “una y mil veces” de Vladimir Cerrón.

“En este proceso están enfrentadas dos personas: la señora Keiko y el señor Pedro Castillo. Él no tiene ni siquiera una denuncia policial. Este rondero va a ir a ocupar Palacio de Gobierno y la señora Keiko tiene que ir donde Vladimiro Montesinos no quiere que vaya”, prolongó.

“El poder de Castillo está en la población”

Torres Vásquez también les pidió a los abogados de Fuerza Popular que “defiendan con la verdad” y que si afirman que hubo fraude que presenten la prueba y “no sigan mintiendo”.

Asimismo, señaló que él es consciente del miedo que se infundió en la sociedad por parte de un sector de la prensa. “Pero ese miedo no caló a nivel nacional. Fíjense ustedes. Pedro Castillo ganó sin prensa. Por eso digo, el poder de Pedro Castillo ni siquiera está en la gente que lo rodea, están en la población”, manifestó.

Y, por último, concluyó: “De manera que, si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar, correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr. No es como en otras épocas en donde celebraban el golpe”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS
Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

‘Esto es guerra’: ¿cómo le fue en el rating con la presencia de exparticipantes de ‘Combate’ y ‘Bienvenida la tarde?

Elecciones

¿Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones 2026?

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.