Elecciones

Mendoza: “La señora Keiko Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude”

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que lo que planea la lideresa de Fuerza Popular es tener un terreno fértil, para que desde el futuro Congreso se busque una eventual vacancia.

La lideresa de Nuevo Perú y expostulante presidencial Verónika Mendoza se pronunció sobre los presuntos “indicios de fraude” que denunció la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que su oponente Pedro Castillo la superara en el conteo de votos de la ONPE.

Mendoza aseveró que la fujimorista sabe que no hay irregularidades y que lo que intenta hacer es preparar un contexto para buscar una eventual vacancia del docente cajamarquino con el próximo Parlamento.

Estoy segura de que la señora Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder en los organismos del sistema electoral. Lo que están buscando (Fuerza Popular) es deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, golpear la elección de Pedro Castillo y, luego, tener un pretexto, tener un terreno fértil, para desde el futuro Congreso buscar una eventual vacancia”, comentó a RPP.

“Es lamentable que la señora Fujimori quiera desconocer los resultados”

En otro momento, apuntó a que era previsible la reacción de la lideresa naranja porque ya había hecho lo mismo en las elecciones del 2016, cuando provocó el derrocamiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Era previsible y es lamentable, que una vez más, la señora Fujimori quiera desconocer los resultados de las elecciones. En 2016 hizo exactamente lo mismo, desconocer el resultado y, luego, en una suerte de venganza por su derrota electoral, derrocar de manera sistemática al gobierno del señor Kuczynski y llevarnos a un escenario de confrontación dolorosa permanente”, sostuvo.

Lo poco que vale su palabra y lo poco que valen los compromisos que suscribió, en los cuales seguramente muchas veces confió de buena fe, no valen absolutamente nada. A pesar que algunos quisieron presentarla como abanderada de la democracia, estamos viendo, lamentablemente, la esencia autoritaria y golpista del fujimorismo. Esta denuncia del supuesto fraude no tiene ningún asidero, no tiene ni pies ni cabeza”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Víctor Raúl Rodríguez Monteza retrasa la proclamación de resultados

Víctor Raúl Rodríguez Monteza retrasa la proclamación de resultados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.