Liliana La Rosa confirma ser parte del equipo de salud de Perú Libre

La exministra del MIDIS indicó que planea extender la vacunación contra la COVID-19 hasta los menores de 12 años para que puedan volver a clases presenciales en la escuela.

Liliana La Rosa también apoyará en el el tema de desarrollo del país en un eventual Gobierno de Perú Libre. Foto: La República
Liliana La Rosa también apoyará en el el tema de desarrollo del país en un eventual Gobierno de Perú Libre. Foto: La República
Política LR

La Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, confirmó a La República que se sumó como parte del equipo de salud de Perú Libre, el cual tiene como candidato presidencial a Pedro Castillo.

Sí, como técnica me he sumado al equipo de salud. Estoy en este momento en este equipo y veo todos los aportes posibles en el tema de desarrollo, que también es un tema de mi competencia”, declaró.

Entre una de los principales planes que intentará impulsar será la de extender la inmunización contra el coronavirus para los menores de edad para que puedan volver a clases presenciales.

Nosotros hemos promovido desde el inicio la vacunación que se extienda hasta los 12 años. Hay un pronunciamiento en Estados Unidos sobre la viabilidad de la vacunación, entonces consideramos que se hagan todos los procedimientos necesarios para que el Perú se pueda introducir la vacuna”

Pfizer ha sido aprobada en otros países hasta los 12 años y creemos que para retomar la escuela y cuidar a nuestra ciudadanía joven o adolescente es necesario vacunarla. El Perú debe estar adecuado a lo último que existe como oferta”, agregó.

Al ser consultada por las declaraciones de Keiko Fujimori cuando indicó que Carlos Neuhaus se encargaría de la vacunación de los ciudadanos en un eventual gobierno fujimorista, la exministra comentó que ella, al ser técnica y no empresaria, sí puede liderar espacios como el de salud.

“La ciudadanía tiene que darse cuenta de que los equipos técnicos deben estar constituidos por expertos. Yo no soy una empresaria, no puedo liderar un equipo empresarial, pero soy una técnica en materia de gestión pública, de salud y de desarrollo y sí puedo liderar en este espacio”, manifestó.

Trayectoria profesional

La Rosa es licenciada en Enfermería, magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población por la Universidad Cayetano Heredia. Asimismo, cuenta con el mismo título académico en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile con estudios concluidos de Doctorado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 1996 fundó la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud de la cual fue directora ejecutiva en dos ocasiones, logrando insertarla en el contexto iberoamericano.

En 2017 ganó las elecciones nacionales para ser Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú cargo que dejó en abril de 2018, cuando juramentó para ser la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) durante el gobierno de Martín Vizcarra. A su salida, retomó el cargo de decana, el cual desempeña hasta la actualidad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.