ONPE: Pago de 120 soles será para quienes realicen labor de miembros de mesa

La bonificación será solo para las tres personas que ejecuten la función de presidente, vicepresidente y secretario en las mesas de votación.

Los ciudadanos que participen como miembros de mesa obtendrán una compensación de S/ 120. Foto: Grupo La República
Los ciudadanos que participen como miembros de mesa obtendrán una compensación de S/ 120. Foto: Grupo La República

La compensación de 120 soles solo será dada a las personas que ejecuten la labor de miembros de mesa durante la jornada electoral, así lo señaló Cledy Gutiérrez, especialista en Educación y Capacitación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

De acuerdo a las declaraciones que dio en RPP, la funcionaria precisó que la ONPE realizó un sorteo para escoger a los miembros de mesa durante los comicios presidenciales.

“Hay que tener en cuenta que por cada mesa de votación se sortean seis miembros de mesa, entre titulares y suplentes. La mesa se conduce con tres. En caso no se complete, asume el suplente. Si aún falta, asumiría alguien de la fila de votación”, mencionó.

“Los que tienen la asignación de 120 soles son los que conducen la mesa; es decir, los que se quedan. En caso sean los tres titulares, ellos recibirán. En caso sea un suplente, un titular y alguien de la fila, estos ciudadanos tendrán su pago”, agregó.

Entre tanto, Gutiérrez sostuvo que confía en que los elegidos por sorteo asistan a cumplir su deber. “Hemos hecho un gran esfuerzo para que se consiga la compensación de 120 soles que antes no se tenía y que se dará ahora en reconocimiento a su labor por las arduas horas de trabajo”, sentenció.

Asimismo, acotó que cuando se concluya el proceso, las personas podrán cobrar este bono en dos fechas: a partir del 30 de abril o 10 de mayo.

¿Cómo inscribirme para cobrar el pago de 120 soles?

Debes consultar si eres miembro de mesa, y si saliste elegido, podrás completar la ficha de inscripción para cobrar la compensación. El registro se hará en dos fases: desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, y luego, del 21 al 29 de abril.

Según la ONPE, “la segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, ellos podrán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril de 2021”.

Últimas noticias

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 3-1 ante Cusco FC y perdió el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI vuelva a investigar amenazas nacionales bajo control judicial

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI vuelva a investigar amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”