Beneficio. para que no impacte al consumidor final. Experto Aurelio Ochoa critica que se sacrifique el fisco habiendo tantas otras necesidades por satisfacer en el país. Tal y como ya lo había adelantado el Ministerio de Economía (MEF) ayer, a través de un decreto supremo, redujo el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles para amortiguar el impacto del encarecimiento del petróleo en los precios internos (El precio del barril de crudo subió ayer a US$ 100.74). Según la norma, la tasa del ISC al combustible inferior a 84 octanos se reduce de S/.1.36 a S./1.17 por galón es decir una variación de S/. 0.19. Las gasolinas de un octanaje superior o igual a 84, pero inferior a 90, el ISC pasa de S/. 1.36 a S/. 1.17 por galón y los de octanaje superior o igual a 90, pero inferior a 95 el ISC desciende de S/. 1.78 a 1.57% . En cambio, para las gasolinas con octanaje superior o igual a 95, pero inferior a 97 el ISC bajó de S/. 2.07. a S/.1.69 y las que son superiores o igual a 97 pasan de S/.2.27 a S/.1.87. El ISC para gasolinas, excepto los Diesel B2 y B5, con contenido de azufre menor o igual a 50 partes por millón (ppm) pasa de S/ 1.27. a S/. 1.06. Las Diesel B2, con un azufre menor o igual a 50 ppm tendrá un valor de S/. 1.04 pero los demás Diesel B2 pagarán por el ISC S/. 1.24 y la residual 6 pagará S/.0.39. No se debe sacrificar el fisco Aurelio Ochoa, experto en temas de hidrocarburos, sostuvo que la intención de esta norma es que los precios de los combustibles no varíen. Sin embargo, criticó que el fisco continúe sacrificando los recursos para mantener los precios estabilizados en desmedro de otras tantas necesidades que existen en el país.