SBS autoriza viaje de funcionario a EE.UU. para capacitarse en ciberseguridad en la nube
Magno Condori Mollehuara, jefe del Departamento de Supervisión de Sistemas de Información y Tecnología, participará en la conferencia AWS Re:inforce 2025 en Filadelfia.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó el viaje del funcionario Magno Condori Mollehuara, jefe del Departamento de Supervisión de Sistemas de Información y Tecnología, para asistir a la conferencia internacional AWS Re:inforce 2025, organizada por Amazon Web Services. El evento se realizará del 16 al 18 de junio en Filadelfia, Estados Unidos.
Según la Resolución SBS N.º 01953-2025, publicada el 30 de mayo, la participación del funcionario busca fortalecer las capacidades institucionales en temas de seguridad en la nube, fundamentales para la supervisión de los sistemas financiero, de seguros, privado de pensiones y cooperativo, así como para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Fondo de Seguro de Depósitos actualiza su cobertura máxima a S/120.500 para el trimestre junio-agosto 2025

La SBS subraya que esta capacitación es estratégica para mantener la integridad financiera del país, al permitir el acceso a las últimas innovaciones en ciberseguridad y la interacción directa con expertos globales y aliados tecnológicos de AWS.
Fechas y costos del viaje autorizado por la SBS
El viaje se realizará del 14 al 18 de junio, y los gastos, que incluyen viáticos por US$396, serán cubiertos con cargo al presupuesto institucional 2025. Al regreso, Condori deberá presentar un informe detallado sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
La resolución aclara que esta autorización no exime al funcionario del pago de impuestos aduaneros en caso de adquirir bienes en el extranjero. La medida se enmarca en la política de racionalidad y austeridad establecida por la SBS para el presente ejercicio fiscal.
¿Qué son los gastos viáticos?
Viáticos son los gastos que se asignan a una persona —generalmente un funcionario o trabajador— para cubrir su alimentación, transporte local, alojamiento u otros costos mientras realiza un viaje por motivos laborales o de servicio fuera de su lugar habitual de trabajo.
En el contexto del sector público, como en el caso de la SBS, los viáticos son montos autorizados con cargo al presupuesto institucional para garantizar que el funcionario pueda cumplir con su misión sin usar recursos personales. Por ejemplo, los US$396 mencionados en la resolución cubren los viáticos del funcionario durante su estancia en EE.UU. para asistir a la conferencia.





















