BCP descarta filtración de datos personales de sus clientes: "No hemos detectado ninguna vulneración"
Mediante un comunicado, el BCP enfatizó que reforzará su sistema de monitoreo de seguridad para proteger a sus clientes.
El Banco de Crédito del Perú, a través de un comunicado de prensa, informó que no ha experimentado ninguna filtración de información en su sistema. En sus propias palabras, "No hemos detectado ninguna vulneración de nuestros sistemas ni de nuestra base de datos". Este anuncio cobra relevancia en el contexto de los incidentes reportados el último miércoles 30 de octubre con el banco Interbank.
En esa línea, recomendaron a todos sus clientes y a la opinión pública que consulten fuentes oficiales y evitar compartir información falsa, la cual podría generar una preocupación innecesaria. "Recomendamos a nuestros clientes, y la opinión pública en general, consultar fuentes oficiales y no compartir información falsa que pudiera generar una preocupación innecesaria", se lee en el comunicado.
BCP.
BCP descarta filtración de los datos de sus usuarios
El Banco de Crédito del Perú descartó todo información relacionada con la supuesta filtración que habría sufrido su sistema, vulnerando los datos de sus usuarios. Mucha de esta mal información inició en la red social X, donde algunos usuarios reportaban de un presunto 'hackeo' en el sistema del mencionado banco. Ante ello, emitieron su comunicado para el público en general.
"Hemos tomado conocimiento de algunas publicaciones en redes sociales que mencionan que el BCP ha sufrido una supuesta filtración de información de nuestra base de datos", se deja leer inicialmente en su comunicado.
BCP emitió su comunicado este jueves 31 de octubre. Foto: BCP
BCP recomienda no compartir información falsa
Asimismo, dentro del comunicado, el BCP, recomienda a todos sus clientes y público en general, que para este tipo de información se pueda recurrir a las fuentes oficiales y evitar compartir información falsa, esto debido a que puede provocar preocupaciones innecesarias. "Recomendamos a nuestros clientes, y la opinión pública en general, consultar fuentes oficiales y no compartir información falsa que pudiera generar una preocupación innecesaria", se lee.
BCP está reforzando su sistema de monitoreo por seguridad
En esa línea, el Banco de Crédito del Perú, comunica a todos sus usuarios y público en general que viene reforzando su sistema de monitorio como medida de seguridad. "Como medida preventiva, estamos reforzando nuestro sistema de monitoreo de seguridad".