Enrique Guevara es designado como nuevo superintendente de Sunafil
El abogado y exasesor de Sunafil reemplaza en el cargo a Flor Cruz Rodríguez, quien asumió interinamente la jefatura de esta entidad.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) oficializó el nombramiento de Enrique Michael Guevara Valera como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). El abogado y exasesor de Sunafil reemplaza en el cargo a Flor Cruz Rodríguez, quien asumió dicho puesto de forma interina tras la renuncia de Freddy Solano.
La Resolución Suprema N° 014-2024-TR lleva la firma del titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, y de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Como es de conocimiento público, el cargo de Superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de Sunafil y el titular del pliego presupuestal, el cual tiene un período de tres años.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Antes de convertirse en el nuevo jefe de Sunafil, Guevara fue asesor de despacho en dicha entidad y subgerente de Inspección del Trabajo en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de La Libertad, así como asistente en la Fiscalía Mixta Provincial Corporativa de Pataz, entre otros puestos.
Cabe recordar que la Sunafil está adscrita al MTPE. Entre sus funciones principales se encuentran la de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. Además, brinda asesoría técnica, realiza investigaciones y propone la emisión de normas en materia laboral.





















