¿Cuánto cuesta alquilar un departamento de 65 m2 en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Pueblo Libre?

¿Estás buscando alquilar un departamento? Conoce el precio de arrendamiento de un pequeño departamento en estos cinco distritos más demandados de Lima Metropolitana.

Conoce el costo de alquiler de un departamento en los más demandados distritos de Lima Metropolitana. Foto: composición LR/El Peruano/Difusión
Conoce el costo de alquiler de un departamento en los más demandados distritos de Lima Metropolitana. Foto: composición LR/El Peruano/Difusión

¿Estás considerando buscar un nuevo lugar para vivir? Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Pueblo Libre se posicionan como los distritos más demandados por los ciudadanos para residir por su gran acceso a múltiples servicios, seguridad y demás. Es por ello que el precio de alquiler en esta parte de Lima suele ser más elevado que en otras zonas de la ciudad, pero, ¿cuánto costaría rentar una pequeña vivienda en estos distritos? Para ello, en La República conversamos con el presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), Paul Casanova, quien nos brindó el costo promedio de alquiler de un departamento de 65 m² en estos distritos de la capital.

¿Cuál es el precio de alquiler de un departamento de 65 m2 en Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Pueblo Libre?

Según explicó el agente inmobiliario, aunque el costo de alquiler depende tanto de la zona en la que se encuentra el departamento como de los servicios (de alimentación, salud y otros) disponibles en los alrededores del inmueble, el costo promedio de alquiler de un departamento en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Pueblo ronda entre los US$9 por metro cuadrado, mensuales.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Esto quiere decir que, si se desea alquilar un departamento de 65 m2, en una de las zonas anteriormente mencionadas, el costo promedio que tendría que pagar una persona es de US$585. Al precio de cambio actual, eso sería un aproximado de S/2193.22 al mes.

"Hay zonas rentables y otras no tan rentables (...) En este momento, y dependiendo de la ubicación, el costo (de alquiler de un departamento) llegaría hasta 9 dólares el metro cuadrado. Ahora, hay que recordar que esto también depende del plazo (en que se va a mantener dicho precio) porque muchas veces el valor del alquiler tiene un incremento anual porque es un índice de precio al consumidor que determina la pérdida del poder adquisitivo en el tiempo" explicó el presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI).

Lima, departamentos, alquiler departamentos lima, alquiler de departamentos en lima, alquiler en san isidro, alquiler en miraflores, alquiler en surco

Los distritos más demandados para residir en Lima es Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Pueblo Libre. Foto: El Peruano

¿Qué debes tomar en cuenta antes de alquilar un departamento?

Antes de alquilar un departamento, es fundamental considerar varios factores para asegurarte de tomar una decisión informada y evitar problemas en el futuro. Algunas de ellas son:

  • Evalúa tu presupuesto: analiza cuánto puedes destinar al alquiler sin comprometer tu estabilidad financiera. Además del costo mensual, debes considerar los gastos adicionales, como mantenimiento, servicios básicos (agua, luz, gas), y, en algunos casos, el pago de arbitrios o impuestos.
  • Estado del inmueble: realiza una inspección minuciosa del departamento (instalaciones eléctricas, estado del techo, paredes, ventanas, puertas y el suministro de agua) antes de firmar el contrato de alquiler.
  • Depósito de garantía: por lo generalmente, el arrendador solicita un depósito de garantía al inicio del alquiler. Debes asegúrate de que quede claro en el contrato bajo qué circunstancias se te devolverá dicho depósito y en qué plazos.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 25 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación