Produce: se destinarán más de S/3,5 millones en propuestas tecnológicas para el sector público
Se espera capacitar a más de 80 servidores públicos en metodologías de innovación en la primera fase. Las soluciones seleccionadas serán probadas y estarán en fase inicial de implementación cofinanciadas hasta con S/893.000 cada una.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Mediante el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción (Produce) se lanzó el concurso “Desafíos Públicos de Innovación”, iniciativa que busca transformar los problemas más críticos del sector público en soluciones innovadoras y efectivas. Sergio González, titular de Produce, señaló que se destinarán más de S/3,5 millones para este fin.
El concurso está dirigido a entidades públicas y se desarrollará en dos fases. La primera fase es denominada “Identificación y definición de desafíos”; en ella, las entidades públicas interesadas deben presentar problemas preliminares de gestión pública que puedan resolverse con innovación.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Es así que las entidades seleccionadas participarán en un bootcamp intensivo, donde convertirán estos problemas en desafíos públicos específicos. Se espera capacitar a más de 80 servidores públicos en metodologías de innovación al finalizar esta fase y seleccionar cuatro desafíos para la siguiente etapa.
En la fase 2, denominada “Desarrollo de soluciones”, se abrirá una convocatoria para que mipymes y entidades especializadas del ecosistema de innovación presenten sus propuestas tecnológicas. Las soluciones seleccionadas serán probadas y estarán en fase inicial de implementación, asegurando que sean sostenibles, escalables y con impacto económico, social y ambiental.
Estas, serán cofinanciadas hasta con S/893.000 cada una, beneficiando a cuatro desafíos seleccionados a través de la colaboración entre instituciones públicas y mipymes, junto con entidades especializadas.























