España alista impuesto a los más ricos: "Para proteger a las clases medias de un sistema injusto"
Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se gravará a quienes "ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas".
El Gobierno de España prepara un impuesto a los más ricos, en el marco de una reforma fiscal progresiva. En voz del presidente Pedro Sánchez, se busca un reparto más equitativo que grave a los que más tienen.
"Pondremos en marcha nuevas acciones destinadas a acotar los privilegios desproporcionados de ciertas élites y a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema injusto”, mencionó hace unos días.
Asimismo, el presidente Sánchez instó a los gobiernos autónomos que asuman una mayor corresponsabilidad fiscal, y garantizó que en la reforma planteada, les asignarán "más recursos de los que recibieron mientras gobernaba el Partido Popular".
A la fecha no hay detalles sobre la implementación del impuesto a la riqueza en España, mas se alinea a políticas propuestas por diversos regimenes en el mundo: Joe Biden en Estados Unidos también apunta a gravar a los más ricos y en Brasil, el Senado dio luz verde a elevar los impuestos a las inversiones de los que más tienen.